Más de 280 mil turistas llegaron a Michoacán en Noche de Muertos

Por Patty Espinosa

Más de 280 mil turistas y visitantes arribaron a Michoacán en Noche de Muertos, informó la titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Chávez López.

En rueda de prensa, indicó que dicha cifra se alcanzó sólo en las regiones Morelia, Pátzcuaro y Uruapan, con una ocupación hotelera del 100 por ciento en los 3.5 días que duró la temporada.

Acompañada por autoridades de dichas regiones, Chávez López refirió que municipios como Huetamo, Tacámbaro, la región Oriente entre otros, registraron cifras sin precedentes, con hasta el 90 por ciento de ocupación hotelera.

A Michoacán, dijo, llegaron turistas de entidades como Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Querétaro, Guanajuato, Guerrero, Colima y del norte del país, éstos últimos gracias a la conectividad con el aeropuerto de Monterrey.

En cuanto al turismo extranjero, mencionó que la mayor parte eran visitantes de Estados Unidos, seguidos por Canadá, España, Colombia, Alemania, Reino Unido, Japón y otros países asiáticos.

En cuanto a la derrama económica, informó que se registró un total de 240 millones de pesos; ambas cifras (afluencia y derrama), significan un incremento del 16.7 y 12.1 por ciento, respectivamente, en comparación con 2018.

Chávez López mencionó que, pese a la situación de inseguridad que se ha vivido en algunas regiones del estado en las últimas semanas, la temporada no se vio afectada; lo anterior, dijo, gracias al trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno en las campañas de promoción y difusión de las actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *