Fernando: Ulises muchas gracias este tiempo para los seguidores de moreliamix.com y conocer de primera mano que llega con la Mezcalmanía edición Pueblos Mágicos..

Ulises: Esta propuesta, esta iniciativa de poder hacer Mezcalmanía no solamente con una edición especial de Pueblos Mágicos si no también y por supuesto en uno de los principales pueblos mágicos del país y sobre todo en el primer pueblo mágico del estado de Michoacán.

Sin duda es uno de los lugares más bonitos turisticamente hablando de nuestro estado, y la plaza principal es un referente turístico importante no solamente en Michoacán si no también nacional.

Pueblos Mágicos tiene una temática muy interesante en la que se involucran los principales pueblos mágicos del estado y con las tradiciones que cada municipio tiene, que cada pueblo representa.

Por ejemplo cuando hablamos de Santa Clara hablamos de cobre, cuando hablamos de artesanía en palma, hablar de Tzintzuntzan es hablar de gastronomía y danzas muy típicas.

Es lo que buscamos, involucrar las principales tradiciones que son muchas y aunado a la temática o la esencia que es el Mezcal y las cocineras tradicionales.

Fernando: Sabemos de que ésta Mezcalmanía tiene varios atractivos interesantes para esta su primera edición.

Ulises: Además de las tradiciones y los pueblos mágicos presentes, tendremos cuatro atractivos principales, y una de las más interesantes es que estará presente es la corunda más grande del mundo, la destilación en vivo del Mezcal Piedras de Lumbre a cargo del Maestro Mezcalero Sergio Rangel que estarán presentes con sus marcas, y que fue galardonado recientemente con una medalla de plata en el país China, en un concurso mundial de bebidas y destilados artesanales, espirituosas y tendremos la fortuna de contar con su participación, además que fue el único destilado en el estado que tuvo un reconocimiento, que tuvo una premiación y al igual que es muy importante para el turismo, que sepan que en Michoacán se hace muy buen Mezcal, que sepan que en Mezcalmanía estará uno de los mejores, y no hablamos del estado sino uno de los mejores del país y por supuesto del Mundo.

Fernando: Interesante fusión entonces Mezcal-Gastronomía-Pueblos mágicos..

Ulises: Así es, y claro todo esto envuelto en un ambiente cien por ciento familiar, música y folclor. y te lo comparto a ti de primera mano, estará una artista de clase internacional en nuestra festividad, no te puedo hablar mucho ahorita de ello pero si, tenemos confirmada la presencia de una gran gran artista dentro de los tres días que se lleva a cabo esta Mezcalmanía edición Pueblos Mágicos.

Fernando: El Mezcal sigue en boga sigue creciendo su producción sigue acrecentando sus marcas y es una buena oportunidad de conocer más de este producto y sus bondades.

Ulises: Morelia es una de las ciudades que más consume Mezcal en el país, esta también Ciudad de México y Monterrey y seguirá sin duda captando clientes, adeptos, captando fanáticos de ahí viene justamente la palabra “Mezcalmanía” por ese gusto por el Mezcal, esa afición.

Eventualmente podremos ir dando y siguiendo una ruta a nivel nacional en esos lugares clave, Entonces el Mezcal hay para rato, yo me atrevo a decir que estamos apenas en pañales. que estamos en un momento bien importante y que seremos en cinco o diez años, una de las bebidas predilectas de los consumidores que gustan de otro tipo de destilados, poco a poco se están pasando y haciéndose del gusto por el Mezcal.

Tu mi querido Fer haz vivido las anteriores ediciones, pero te apuesto a que ésta próxima edición en Pátzcuaro será especial, única e interesante por la que tendremos la corunda rellena más grande del mundo, la destilación en vivo a cargo del Maestro Mezcalero Sergio Rangel de Piedras de Lumbre, el soplado de esferas de Tlalpujahua y muchas sorpresas que los visitantes tendrán en esta la primera edición de Pueblos Mágicos.

Foto: Pueblos de Michoacán

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *