Morelia, Michoacán a 08 de octubre de 2019.-  Miles de morelianos y visitantes a la ciudad podrán disfrutar de una de las festividades más esperadas en esta temporada. La edición número dieciocho del Festival del Pan a realizarse del 18 al 20 de octubre a realizarse en la Plaza Valladolid, conocida también como San Francisco.

Los municipios de Puruandiro, Querendaro, Zitácuaro, Zinapécuaro y Morelia estarán presentes en este festival que espera la visita de 60 mil personas en sus tres días de actividad.

Los panificadores michoacanos llevarán a cabo algunos talleres de elaboración de Panes Rústicos y los llamados “Panes Olvidados” que serán elaborados por maestros panaderos ya reconocidos en todo el estado y la república mexicana.

En rueda de prensa donde estuvieron presentes el Prof. Oliverio Cruz Gutierrez. Delagado de la CANAIMPA en Michoacán. José Luis Ruiz Hernández, Secretario de la CANAIMPA. Genaro Ruiz Martínez Tesorero de dicha Camara, al igual, estuvieron presentes la Dra Gabriela Molina Aguilar. Secretaria de Fomento Económico de Morelia y El Mtro Roberto Monroy García, Secretario de Turismo de Morelia.

Se dio a conocer que se elaborará la torta gigante de la cual se espera romper récord y que será ésta uno de lo atractivos que más llame la atención de los visitantes.

También se dijo que serán cuatro pasteles gigantes los que se elaborarán y que se espera sean más de cuatro mil personas las que puedan disfrutar de estos “MegaPasteles” que serán preparados para el guste de los visitantes a la festividad y que llevarán detalles decorativos de con símbolos de nuestro estado como la Mariposa Monarca y la Danza de los Viejitos.

Datos proporcionados por Oliverio Cruz a pregunta expresa de los reporteros, indican que la industria panificadora genera 4 mil empleos directos y que existen 780 panaderías en la la ciudad.

Roberto Monroy Secretario de Turismo apuntó que éste festival se empata con el Festival de Cine de Morelia y que se verá beneficioso para ambos eventos.

Por su parte la Dra Gabriela Molina Aguilar Secretaria de Fomento Económico de Morelia dijo que es una excelente oportunidad para reforzar las alianzas entre las instituciones municipales y los productores de pan en la ciudad.

Por último se hablo de una caravana donde más de 20 productores de pan regalarán producto durante el recorrido por la avenida Madero y que se espera que sean miles de paseantes los que prueben los más de 50 variedades de pan dulce y pan saldo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *