• Ley de Bomberos, Derechos Humanos de los indígenas, Medio Ambiente, respaldo a los alcaldes y responsabilidad en las Leyes de Ingresos y Egresos del 2020, prioridades.

Morelia, Michoacán, 15 de septiembre de 2019. Con un llamado a dejar a un lado los intereses personales y partidistas, para privilegiar el beneficio de los michoacanos, el diputado local de Acción Nacional, Arturo Hernández Vázquez, comprometió trabajar en leyes que garanticen los derechos humanos de los pueblos indígenas, la ley para el cuerpo de bomberos, en el tema ambiental, respaldo a los alcaldes que les permita garantizar los servicios municipales y, sobre todo, actuar con responsabilidad en el presupuesto del 2020.

“Ante la condición que vive el país y nuestro estado, debemos de ser conscientes de que lo primordial es legislar en beneficio de los michoacanos, para buscar mejorar las condiciones económicas, sociales y de seguridad que vivimos, pero debemos de ser responsables y actuar por el estado y no por intereses personales o de partido”, señaló.

En el marco del inicio del segundo período de sesiones en el Congreso Local, el vicecoordinador de Acción Nacional, lamentó los recortes en el presupuesto federal, por lo que reconoció que, de no haber una Reforma a la Ley Fiscal, las condiciones del estado serán complicadas, aún más en caso de que no se federalice la nómica magisterial, por lo que indicó que será responsable en las decisiones que se tomen cuando se reciba el proyecto presupuestal del estado.

“Vemos condiciones complicadas, pero debemos de ser conscientes de que la solución económica no estará en los bolsillos de los michoacanos, no es con mayores impuestos como resolveremos las finanzas del estado”, expresó.

Señaló que dentro de las prioridades legislativas se encuentran los derechos humanos de los indígenas, trabajar por el medio ambiente y buscar alternativas para que, pese a las condiciones adversas, los alcaldes garanticen los servicios municipales a la población.

Comprometió que, al igual que en el primer año legislativo, mantendrá la atención a los ciudadanos en las Casas Enlace de su distrito, además de que no será un diputado de escritorio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *