moreliamix.com/RED 113 MICHOACÁN

La Piedad, Mich.- Domingo 8 de septiembre de 2019.- Un interno de 19 años de edad, quien estaba preso por el delito de robo de vehículo, se fugó este domingo del penal que está en esta localidad de La Piedad, aparentemente lo hizo con la ayuda de otros reos y unos civiles, de acuerdo con la información proporcionada por voces oficiales.

En este sentido, se pudo saber que el prófugo es Manuel E. Es descrito como una persona de 1.70 metros de estatura, de piel blanca y con un tatuaje en el pectoral con el nombre de “Daniela”. Asimismo, es identificado con el sobrenombre de “El Zarco”. Ante la huida del interno las autoridades estatales y federales implementan un fuerte operativo en esta región para su localización.

De igual manera, se supo que el joven quedó preso el 5 de abril de 2018 y tenía aproximandamente año y medio en la cárcel. Contactos policiacos aseguraron que “El Zarco” escapó por la parte trasera del penal con el apoyo de otros reos y al parecer también de unos civiles que ayudaban desde el exterior del Centro de Reinserción Social (Cereso).

La Policía ha solicitando el apoyo de la gente sobre cualquier información que permita la reaprehensión de Manuel E. Ante lo ocurrido las autoridades penitenciarias realizan una investigación para determinar responsabilidades sobre la posible ayuda que pudo recibir el ahora prófugo para poder concretar su escape de la cárcel de La Piedad, la cual alberga a más de 300 presos y es uno de los 11 Ceresos con los que cuenta Michoacán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *