moreliamix.com/RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Viernes 6 de septiembre de 2019.- Este viernes se registró la movilización masiva estatal de los profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) con la exigencia de “alto al trato diferenciado y pago puntual y completo al magisterio” estatal y nacional.

En esta capital, los profesores se concentraron en los cuatro puntos cardinales para enseguida marchar hacia el Centro Histórico y reunirse en un mitin frente a Palacio de Gobierno, donde harían escuchar todas sus exigencias, participaron profesores de toda la geografía estatal, quienes llegaron a la salida a Charo, a la salida a Mil Cumbres, a la salida Pátzcuaro y a la salida a Quiroga.

Asimismo, los educadores refirieron que en la junta que harán en el primer cuadro de esta urbe se definirán las acciones a realizarse en los próximos días. Igualmente, la Coordinadora informó a sus integrantes que harán una campaña de denuncia contra el gobierno estatal al que responsabilizan del “trato diferenciado a los trabajadores de la educación”, así como una campaña mediática en contra del secretario Educación, Alberto Frutis, funcionario al que califican como “El Desconocido Frutis” o “El Inombrable”.

Ante la situación de la protesta el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público, implementó un fuerte operativo para vigilar la marcha y evitar cualquier situación de violencia, vandalica o accidentes vehiculares, además de dar alternativas de tránsito a los automovilistas y prevenir los embotellamientos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *