moreliamix.com/RED 113 MICHOACÁN

Tepalcatepec, Mich.- Jueves 5 de septiembre de 2019.- Cientos de tepalcatepenses salieron a las calles de esta población para exigir paz en su comunidad ante la amenaza del crimen organizado. En la manifestación participaron comerciantes, transportistas, funcionarios y profesionistas, todos solicitaron el apoyo del gobierno federal para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.

La marcha fue este jueves y los participantes avanzaron por las principales calles de esta localidad. En la caravana iban familias enteras. Cargaban letreros como: “Paz para Tepalcatepec”, “No permitiremos que los criminales se apoderen de nuestra tranquilidad, Tepeque libre”, “Andrés Manuel ayuda a tu pueblo”. La manifestación fue pacífica y las personas utilizaron ropa blanca para externar la urgencia de que ya no ocurran cruentas balaceras en esta demarcación.

Este medio de comunicación habló con algunos de los manifestantes, quienes prefirieron guardar el anonimato por temor a represalias. Uno de los entrevistados comentó: “El gobierno dice que somos delincuentes y yo les digo: ¡No señores, somos pueblo! somos comerciantes, somos padres de familia, preocupados por nuestros hijos, por nuestras esposas, que no queremos que de nuevo invada nuestro pueblo el cáncer del crimen, somos ciudadanos y aquí estamos para probarlo, marchamos porque no queremos más violencia”.

Otra voz que se dejó escuchar declaró: “Somos mujeres trabajadoras que salimos este día a apoyar a nuestra gente, aquí en Tepeque las mujeres son de batalla y no se rajan, y siempre lo hemos demostrado, nos preocupa la seguridad de nuestras familias y en este momento salimos a las calles para que nos oigan, queremos paz para nuestra gente y ojalá podamos tenerla, no queremos más criminales en nuestro pueblo, aquí no se apoya a nadie más que es el pueblo el que apoya al pueblo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *