• Entrega primer informe de actividades con 40 iniciativas y más de 22 mil personas beneficiadas

Morelia, Michoacán, a 04 de septiembre del 2019.- Cumpliendo con su responsabilidad en la rendición de cuentas, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, Ernesto Núñez Aguilar, presentó ante la Mesa Directiva del Congreso del Estado el informe de actividades relativo a su labor legislativa y de gestión durante el primer año de la LXXIV Legislatura de Michoacán, posicionándose, con 40 iniciativas, como el diputado más productivo en la actualidad.

Tras entregar en manos del presidente del Congreso de Michoacán, Antonio Salas Valencia, el documento impreso en el que se informan sobre las actividades legislativas realizadas en dicho periodo, Ernesto Núñez resaltó las cuatro iniciativas de creación de leyes (completas) que se presentaron ante el Pleno y las más de 22 mil personas que resultaron beneficiadas a través de la entrega de diversos apoyos.

“Estamos muy contentos de poder cumplir con esta responsabilidad de rendir cuentas, en lo personal puedo decir que se ha hecho un esfuerzo interesante porque en lo individual hemos dado resultados, esperando que esto se traduzca en beneficios para las y los michoacanos, pues es nuestra prioridad”, subrayó el legislador del Partido Verde.

De las 40 iniciativas de ley o de reforma que se plantearon desde la máxima tribuna del estado, cuatro de estas se generaron de manera integral a favor del ambiente, el sector económico de Michoacán, de las mujeres michoacanas y sectores desprotegidos, tales como:

–              Ley para la Prevención y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de Manejo Especial, misma que tiene por propósito la prohibición de popotes, bolsas y productos de plástico de un solo uso, a fin de que se utilicen otros materiales biodegradables.

–              La Ley para la Protección, Apoyo y Promoción de la Lactancia Materna, con la intención de promover los lactarios en instituciones públicas y privadas; y principalmente disfrutar de licencia temporal por lactancia, posterior a la de maternidad.

 

–              Ley de Adquisiciones del Estado de Michoacán, a fin de que las compras del servicio público se hagan con empresas michoacanas; se brinde mayor transparencia en las adquisiciones y nuevos esquemas en este proceso y el sustento de contratos con suficiencia presupuestal, fortaleciéndose así la economía local.

 

–              Ley de Recuperación y Aprovechamiento de Alimentos en el Estado, cuyo objetivo es beneficiar a la población en situación de pobreza y marginación con la entrega de productos alimenticios no perecederos, aunado a impulsar la creación de bancos de alimentos.

 

Asimismo, durante los primeros casi 12 meses de la actual Legislatura, Núñez Aguilar atendió y benefició de manera directa a alrededor de 22 mil 545 morelianos por medio de apoyos médicos, aparatos auditivos, equipos de computo, material para construcción, pago de servicios y escolares. Entre ellos, 10 mil juguetes para todos los niños de escasos recursos de Morelia.

 

También más de 950 apoyos económicos para vestido y calzado, inscripciones escolares, pago de servicios, prótesis y aparatos médicos y para la creación de su primer negocio, beneficiando con esto a más de 500 familias morelianas; 555 toneladas de cemento; 64 equipos de cómputo para mismo número de estudiantes; 125 unidades de aparatos auditivos; y más de 500 unidades de medicamento, por mencionar algunas gestiones y apoyos.

 

“Este primer año ha sido de gran aprendizaje y satisfacción pues he tenido la oportunidad de conocer y apoyar en las necesidades de muchos morelianos, reiterando mi compromiso de seguir apoyando a la ciudadanía y contribuyendo en la modificación o creación de leyes que generen un beneficio colectivo”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *