• Entregan 55 paquetes de hilo de algodón para la elaboración de manta en la localidad de Pátzcuaro

Pátzcuaro, Michoacán, a 1 de septiembre de 2019.- El Instituto del Artesano Michoacano (IAM), atiende las solicitudes de materia prima de las y los artesanos del Estado, con la finalidad de abastecer y proveer los insumos adecuados que necesitan de manera oportuna.

Así, en cumplimiento a la solicitud del taller artesanal “Bedolla”, se entregaron 55 paquetes de hilo de algodón para la elaboración de manta en la localidad de Pátzcuaro; señaló la subdirectora de Arte y Apoyo al Sector Artesanal del IAM, Viridiana  Oregón Dávalos.

Detalló que, a través de la reactivación del Centro de Abasto de Materias Primas, se han recibido diversas solicitudes de artesanas y artesanos, a las cuales se les estará atendiendo con la venta de la materia prima a menor costo y así evitar la práctica de intermediarios.

Oregón Dávalos, reiteró la invitación para todo el sector artesanal de la entidad, a que visiten el Instituto del Artesano Michoacano, de lunes a viernes, de 8:30 a 16 horas; para mayor información se pueden comunicar al teléfono (01443) 3172581.

En la entrega de los 55 paquetes de hilo de algodón del número 16 para la elaboración de manta al taller familiar “Bedolla”, el artesano Mario Bedolla, realizó una demostración de todo el proceso que realiza para hacer la manta y comentó que una vez que la tiene lista, la comercializa con otros compañeros artesanos.

Asimismo, agradeció al IAM que, a través del Centro de Abasto, puedan adquirir su materia prima a bajo precio, lo que les beneficia para sacar mayor ganancia con la venta de su mercancía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *