Fortalecer el puerto de LC e impulsar el turismo y el desarrollo económico en el país.

+En su primer informe de actividades el senador perredista habló del esfuerzo que se hace permanentemente para el crecimiento de Michoacán.

moreliamix.com/RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Sábado 31 de agosto.- Con el lema: “Tu Voz es mi Voz”, en su primer informe de actividades el senador perredista, Antonio García Conejo, habló del trabajo que se hace para lograr el fortalecimiento del puerto de Lázaro Cárdenas y el desarrollo económico del país y del estado. También recalcó que él y su equipo laboran arduamente en concretar una ley que sí garantice la protección de las mujeres ante los escenarios de violencia.

“Otro tema de debate y de mucho trabajo sin duda va a ser el de el desarrollo económico y está incluida la industria turística y en el caso de Michoacán el fortalecimiento del puerto de Lázaro Cárdenas, quiero reconocer el trabajo de las diferentes fuerzas políticas y de todos, no he escuchado a alguien que no quiera que se fortalezca el puerto y sea generador de oportunidades”, indicó sobre el puerto michoacano.

Añadió: “Desde el Congreso General estamos apoyando y vamos a fortalecer el tema, pronto va a haber un encuentro, una firma con el gobierno federal y hay que aprovechar lo que se tiene, este es el mejor puerto del Pacífico y está en Michoacán, debe ser un detonante de oportunidades que se refleje en Lázaro Cárdenas, pero también en la periferia, no puede haber un Lázaro Cárdenas de un nivel y otro de otro”.

El servidor público detalló que se pugnó para que un porcentaje de lo que generen las empresas se quede para la población costeña para el impulso de diferentes obras en beneficio de la gente: “Se aprobó la Ley de Puertos y se consideró dejar un porcentaje de las ganancias –de las compañías- en el puerto y que el 35 por ciento sea aplicado en el desarrollo de los municipios cercanos al puerto”.

De igual manera comentó que próximamente habrá un foro nacional y él como presidente de la Comisión de Turismo en el Senado laborará en que se tenga una ley de Promoción Turística: “Con los tres niveles de gobierno debemos garantizar la promoción turística, llegue al poder el partido que llegue, pero debe garantizarse esto a través de una ley de Promoción Turística, que nos ayude a hablar de lo bello que es México y Michoacán.

“El turismo le da al estado 65 por ciento de ganancia, es por ello que vamos a buscar garantizar la promoción; tener un protocolo de contención de crisis, que nos ayude a contener la mala imagen de que ‘no puedes venir Michoacán porque está en guerra’, debemos demostrar que eso no pasa en todo Michoacán y que no es exclusivo del estado, hay otras partes del país donde se vive violencia, pero tienen una buena promoción de su imagen”.

“Toño” García también tocó el tema de promover la no violencia contra las mujeres: “Se debe garantizar el apoyo a las mujeres víctimas de la violencia y trabajar en evitar estos comportamientos. Las mujeres siguen sufriendo violencia en este país y esto no puede seguir pasando más, se debe laborar en lo jurídico para que los estados y los municipios armonicen sus leyes y las mujeres tengan siempre todo el apoyo del estado mexicano: ¡No más mujeres violentadas en este país!”.

Asimismo, manifestó la urgencia de fortalecer el sistema educativo para que los niños y los jóvenes en México tengan mejores oportunidades en este campo y de igual manera resaltó que el reto más grande que se posee es construir un Sistema Hacendario justo que tenga una real repartición de la riqueza y aprovechamiento de los recursos.

“La gran tarea que tenemos es construir un Sistema Hacendario justo para que los impuestos se vean reflejados y haya una correcta distribución de la riqueza, sólo así vamos a poder tener justicia social. Necesitamos cambiar de fondo el Régimen Fiscal y Financiero.

“Hay una ley de Coordinación Fiscal que tiene 40 años de no modificarse, de cada peso que se recauda de impuestos el 80 por ciento se queda en el gobierno federal y el 20 por ciento va para los estados y los municipios.

“Hay que cambiar la fórmula de esa ley, es la única forma para que ustedes presidentes municipales y gobernadores de los estados tengan más recursos, no queremos gobiernos ricos, pero sí gobiernos fuertes. Los presidentes municipales son los que reciben más quejas, pero no tienen los recursos para hacer frente a las necesidades del pueblo, es por ello que este es el reto: modificar el Régimen Fiscal y Financiero de México”.

García Conejo resaltó que ama a su partido y puntualizó que la única forma de lograr el desarrollo de la nación será la unión de las fuerzas políticas para construir una democracia firme y fortalecer el estado de Derecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *