Morelia, Michoacán, 31 de agosto; Con la consigna de crear conciencia en la búsqueda de la dignidad del ser humano, el grupo musical venezolano bombardeó con su cañón de canciones contra la  injusticia y la agresión de un sistema imperial que somete a los indefensos, en el concierto denominado “Un canto por la Paz” que tuvo como sede la Preparatoria Federal por Cooperación PREFECO “Melchor Ocampo”.

Ante cientos de alumnos, exalumnos, maestros y público en general, la agrupación de música latinoamericana abrió su concierto con el tema “Perdóneme tío Juan”, previo a la que Eduardo Martínez, vocalista, señaló que el propósito de su canto es contribuir al despertar a la humanidad.
Asimimo, agradeció a todos los que hicieron posible esta presentación que por primera ocasión realizan en la capital michoacana, donde fueron recibidos con mucho entusiasmo.
Los cientos de jóvenes que se dieron cita para escuchar esta música de contenido social volcaron sus aplausos al escuchar “Que vivan los estudiantes”, melodia que hizo surgir los gritos de apoyo al grupo Venezolano, quienes visitaron Morelia luego de diversas presentaciones en alcaldías del Estado de México, como parte del “Festival Cantares”.
El baterista José Guerra recordó que quienes hoy se presentaron en la PREFECO “Melchor Ocampo”, son los mismos que desde hace 47 años han llevado por el mundo el abrazo del pueblo hermano de la República Bolivariana de Venezuela.
Este mensaje dio la pauta a entonar “Hermano dame tu mano”, con la que invitan a buscar la libertad, y en la que el público respondió con la luz de sus celulares que iluminaron el “Auditorio Ideologo de la Reforma” de la PREFECO y que hizo resonar el “Viva Michoacán”  con el que concluyó la interpretación.
Al avanzar la noche se escucharon “No basta rezar”, “Canto por la paz”, “Traidores”, y al comenzar uno de los éxitos más iconicos de Los Guaraguao, “Casas de Cartón”, los aplausos no se hicieron esperar y los coroso rezonaron en el resinto.
El grupo musical se despidió con “El tío Caimán”, cuyo ritmo contagioso hizo bailar a varias parejas, que pidieron continuar el concierto al tono de “otra, otra, otra”, sin embargo Los Guaraguao dejaron el escenario para dar lugar a la cantante de música tradicional michoacana Rocio Vega.
Para cerrar una noche de éxitos musicales, Rocío Vega narró un poco de su historia en la que, dijo, la música de Los Guaraguao estuvo siempre presente, para luego deleitar a los asistentes con  “Andate Chanita”, “Adelia”, “México soy yo”, entre otras, con las que concluyó el concierto Un canto por la paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *