Exhorta Asociación Mexicana de Psicología y Desarrollo Comunitario al Poder Legislativo michoacano, a trabajar una Ley de Crianza Positiva.

Morelia, Michoacán, a 29 de agosto de 2019. Dado el alto índice de maltrato infantil, y las consecuencias indeseables que como sociedad se padecen en términos de violencia social y de género, es necesario que las y los legisladores de Michoacán propongan y aprueben una Ley para la promoción del buen trato, la educación emocional y las habilidades socioemocionales.

Por ello, la Asociación Mexicana de Psicología y Desarrollo Comunitario propone la creación de una Ley de Crianza Positiva, a través de la cual se dote de herramientas a los padres de familia para ofrecer a sus hijos una educación basada en el respeto, el cariño y el cuidado positivo de manera eficiente y humana.

A través de una Ley de Crianza Positiva se intenta sintetizar un sinnúmero de buenas prácticas para la reducción del delito y conductas antisociales, la consolidación de valores y la puesta en práctica de herramientas para la educación, alejada de todas las formas de violencia.

Cabe señalar que la UNICEF considera a la Crianza Positiva como una alternativa que genera en los infantes una mayor seguridad, una alta autoestima, así como la apropiación de límites, necesarios para una sana convivencia.

Para más informes, se puede escribir al correo ampdc.mex@gmail.com o por WhatsApp 4432383502

Foto: http://contrasena.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *