Carolina Orozco/moreliamix.com .- El Pozole, Tamales, Corundas, las Enchiladas y toda la gastronomía a base del Maíz se podrá deleitar del 25 al 30 de agosto en la comunidad de San Agustín del Maíz Municipio de Copandaro. En la Expo Feria del Maíz en su 4a edición.

Autoridades Municipales comentaron en rueda de prensa que se ha preparado toda una verbena para los visitantes que lleguen a disfrutar de la festividad, además de conocer más del municipio; habrá una gran variedad de maíz de color con el que se preparan diferentes delicias gastronómicas como el atole, las tortillas y que contará con la presencia de varias cocineras tradicionales.

Las actividades comienzan este domingo 25 a las 9 am para festejar al adulto mayor con un desfile de la Candidata  Reina desde una colonia de hasta la Plaza Principal de San Agustín.

EL día 26 saldrá una cabalgata desde la cabecera municipal y se dirigirá a la plaza principal de de San Agustín y a las 11 am se dará la inauguración en forma oficial.

“Serán 30 expositores de toda la comunidad quienes realizarán las delicias a base de Maíz” Apuntaron las autoridades”

Otro de los atractivos de esta Expo Feria es que varios municipios están invitados a las fiestas y habrá un interesante concurso de niñas con trajes típicos y será premiada la mejor y la más tradicional.

Además de misas, habrá también carreras atléticas y concursos de aficionados al canto y el torito de petate, que vendrá a complementar las fiestas como uno de los atractivos de la Expo.

Al finalizar el certamen de la reina, cerrarán con un bailazo con un grupo norteño/sierreño.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *