· Jorge Díaz, director general de la dependencia entregó reconocimientos a nueve entrenadores, quienes han destacado por sus logros en diversas disciplinas.

Morelia, Michoacán, a 21 de agosto de 2019.- El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) entregó reconocimientos a los entrenadores más destacados de esta dependencia, quienes en los últimos años se han distinguido por lograr resultados en competencias nacionales e incluso algunos de ellos en el ámbito internacional.

Con el objetivo de reconocer la labor de los formadores de talentos que laboran para la Cecufid, Jorge Díaz, director general de esta dependencia, encabezó una sencilla ceremonia en la que destacó el trabajo de nueve entrenadores.

“Creemos que es importante reconocer su ardua labor que son parte de la Cecufid; queremos darles un pequeño reconocimiento a su trayectoria, a su trabajo y dedicación. Tenemos gente valiosa y qué mejor que poder dar un pequeño homenaje a ustedes que se lo merecen. Les agradezco su presencia y espero que sea de su agrado este pequeño detalle”, destacó Jorge Díaz.

Los nueve entrenadores que recibieron un reconocimiento fueron: Silvia Denisse Chávez Sandoval, de la disciplina de natación artística; Arturo Iván Prado Torres y José Cristóbal López Martínez, de baloncesto; Iván Díaz Villa, de patines sobre ruedas, además de Yair Adán Fraga Reyes y Víctor Hugo Tadeo González, de polo acuático; Guillermo Pérez Ortiz, de taekwondo, además de Juan Carlos León Quirino y Gil Parménides Tovar, de canotaje.

En el caso de la natación artística, este fue el segundo año consecutivo en el que nuestro estado clasificó a la Olimpiada y Nacional Juvenil.

El baloncesto por su parte, por primera vez, nuestro estado finalizó entre los cuatro mejores de la Olimpiada Nacional en lo que se refiere a las categorías Infantiles en ambas ramas.

Encabezado por el profesor Iván Díaz, la disciplina de patines sobre ruedas fue por tercer año consecutivo, la que más medallas dio a la entidad dentro de la Olimpiada Nacional, a la par de lograr por cuarta ocasión el tercer lugar nacional por equipos.

El polo acuático con los entrenadores Yair Adán Fraga Reyes y Víctor Hugo Tadeo González, debutó en el medallero de la pasada Olimpiada Nacional, en lo que se refiere a la rama varonil, a través del representativo Infantil, en donde Michoacán logró medalla de bronce.

Guillermo Pérez Ortiz, de taekwondo, mientras tanto, obtuvo presea de bronce con el atleta Gerardo Morales, en la categoría de hasta 68 kilogramos, en la pasada Olimpiada, además de un quinto lugar en Team Five.

Finalmente, los entrenadores Juan Carlos León Quirino y Gil Parménides Tovar, comandaron a la selección de canotaje en la Olimpiada Nacional que obtuvo 4 medallas: 2 platas y 2 bronces en Olimpiada y una plata en el Nacional Juvenil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *