• Este jueves se hizo la primera entrega de 137 mil 300 plantas

Salvador Escalante, Michoacán, a 16 de agosto de 2019.-La restauración forestal, el cuidado de la flora y fauna, mitigar el cambio climático, detener la deforestación y el cambio de uso de suelo de los bosques, es un compromiso de la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y del Consejo Supremo Indígena de Michoacán (CSIM).

Es así que el Gobierno de Michoacán a través de la Secretaría de Gobierno y de la Comisión Forestal del Estado (Cofom), en coordinación con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), acordaron con el CSIM, la reforestación de 600 mil plantas de especies forestales nativas de las Meseta Purépecha.

Por medio de entregas parciales desde el 2 de agosto del presente año, 37 comunidades recibirán pinus pseudostrobus, montezumae, michoacana, leiophylla, douglasiana y ocarpa, a fin de realizar exitosamente la Jornada de Reforestación Naná Echéri en la Entidad.

Este jueves, durante el 3er. avance, se entregaron en la Casa Comunal de Zirahuén, 137 mil 300 plantas; posterior a ello, se llevó a cabo un recorrido para supervisar los trabajos realizados semanas previas y conocer las áreas a reforestar.

El director general de la Cofom, Alejandro Ochoa Figueroa, en representación del Gobernador del Estado, reiteró el compromiso de trabajar conjuntamente con los municipios por el medio ambiente, y acordó que la dependencia a su cargo, dará seguimiento y supervisión junto con el personal comisionado de las comunidades indígenas beneficiadas, a fin de garantizar la supervivencia de los arbolitos plantados en la región.

Agregó que la siguiente semana se llevará a cabo la cuarta y última entrega convenida, la cual constará de 138 mil 400 plantas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *