ENTREVISTA

mmx.-  Ricardo Goenaga, que gusto saludarte, gracias por esta entrevista para los seguidores de moreliamix.com, muy buen día.

RG.– Gusto en saludarte! Un gusto estar aquí con ustedes, muchísimas gracias.

mmx.- Platícanos de este tu estreno en YOUTUBE de tu nuevo sencillo “Si es así”

RG.- En efecto, ¡estoy super contento! El día de ayer lanzamos en estreno el videoclip de este nuevo sencillo titulado “Si es así” El cual se estrenó en plataformas digitales apenas el 2 de agosto, ayer en YT así que está “nuevecito”

Esta canción trata de un tipo triángulo amoroso, ¿sabes? Donde la chica está con una pareja, pero en realidad queriendo estar con otra persona. Creo que es un tema que seguramente a todos nos ha pasado.

mmx.- Hay una inspiración para la realización de este tema y de este video?

RG.– Si, claro! Este tema es reflejo de una situación que alguna vez viví.
Generalmente cuando escribo alguna canción procuro conectarme con lo que estoy sintiendo, ¿sabes? Hay veces que llego y me siento ya sea, contento, triste, etc y me pongo a escribir sobre eso.

Esta canción tuve la oportunidad de trabajarla en co-autoría con Roukhriz, un compañero de este mundo de la música y gran compositor en el género urbano y pues, salió este tema que me tiene muy contento.

mmx.- Los músicos como tú generalmente imprimen algunas vivencias personales en sus temas. Desde las letras y hasta los tonos. Pero también captan en todo momento lo que sucede alrededor, en nuestro entorno pues.

RG.-  ¡Claro! En efecto, creo que de alguna manera cuando un compositor escribe una canción puede basarse en muchas cosas, no solo sus sentimientos, depende mucho de la persona. Hay compositores que ven una flor por ejemplo y ya hacen una maravillosa letra de eso. Y claro, también puedes plasmar un mensaje de algún tema social con fines de enviar un mensaje positivo a la comunidad.

Me parece muy interesante también que cuando quizá tu escribes algo que estás sintiendo o viendo en otras personas, como pueden identificarse con eso y me parece que ahí está la magia de la música. El lograr conectarte con esas personas y digan “wow, la escribió para mi”

mmx.- Ha tenido Ricardo Goenaga alguna influencia musical en su carrera?

RG.- ¡Por supuesto! Mi artista favorito siempre será Michael Jackson, de hecho en algún punto de mi vida fui in imitador de baile del mismo.
El ha sido un icono que digo “ahí me gustaría llegar”

Otra influencia super importante para mi y la razón por la cual comencé a tocar piano fue Sin Bandera. Richard Marx, Brian Mckinght y Justin Timberlake. Y ahora con esta canción me metí a este género más latino/urbano. Una nueva aventura para mi.

mmx.- Ricardo platicanos de tus inicios y por que la música…

RG.- Desde muy pequeño siempre tuve esa inclinación e intriga por la música.
La primera vez que agarré un instrumento tenía 13 años. Comencé con guitarra eléctrica, nada profesional, sólo sacaba una que otra canción que me gustaba.
Aproximádamente un año después hice mi primer ensamble musical con unos compañeros de la escuela. Eramos 3 en total y tocábamos algo de pop y un par de canciones que escribimos.

Después de eso todo fue música para mi, comencé a prepararme bien, me metí a estudiar, poco después comencé a tocar piano para después meterme a producción musical.

mmx.- Ricardo, cual es el género musical que estás llevando a cabo, como podríamos definirlo.

RG.- Después de esto, fue cuando decidí que quería lanzar mi proyecto como solista. Diciembre de 2015 me metí a estudio a grabar mi primer sencillo ” Mi eternidad”, el cual se estrenó en junio del 2016 y fue cuando todo comenzó en mi carrera de solista.

Comencé con un género balada y balada/pop. Ahorita me estoy metiendo al género pop/latino y una especie de fusión de pop/urbano.

mmx.- Ricardo Goenaga muchas gracias por esta entrevista, estas palabras para los seguidores de moreliamix.com y te deseamos todo el éxito a un musico como tú.

RG.-  ¡Muchísimas gracias a ustedes! Yo encantado de compartir. Claro que si, la canción se titula ” Si es Así”- Ricardo Goenaga y les invito a que me sigan en mis redes sociales:

En Youtube me encuentran como: Ricardo Goenaga
En Facebook como: Ricardo Goenaga
Instagram como: ricardogoenaga oficial.

El equipo de moreliamix.com te invitamos a disfrutar de su nuevo video “Si es así”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *