Morelia, Michoacán, a 13 de agosto de 2019. – La convergencia de esfuerzo entre el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBAL), dependiente de la Secretaría de Cultura federal, el Poder Legislativo y el ayuntamiento, permitieron que la Feria Internacional de la Guitarra de Paracho fuera un éxito al contar con creadores de calidad internacional, afirmó el legislador Hirepan Maya Martínez

El secretario de la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados, agradeció el apoyo de la Secretaría de Cultura del gobierno de México que encabeza Alejandra Frausto y de la Directora General del INBAL, Lucina Jiménez, ante quienes realizó gestiones para enriquecer la programación de la Feria.

Recordó que Paracho recibió a elencos de las compañías nacionales de Teatro así como de Música y Ópera, además de que el concierto de clausura estuvo a cargo del reconocido flautista Horacio Franco, quien se comprometió a participar en la próxima edición.

“Horacio Franco prometió volver el próximo año a Paracho y se mostró emocionado de visitar más municipios de Michoacán, para ello vamos a articular una programación de manera conjunta con las redes regionales de cultura para concretsr más conciertos con él”, informó el legislador.

“Ya concretamos esta primera vinculación y el objetivo desde la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados es generar más colaboraciones de manera directa con la Secretaría de Cultura para enriquecer la vida cultural de nuestros municipios”.

Además, el diputado federal dijo que tambien se está trabajando en una estrategia para impulsar y promover la gran cantidad de actividades propias de cada región que son también parte de nuestro patrimonio artístico y cultural, para que los creadores michoacanos se presenten en otros estados y de ser posible en otros países.

Hirepan Maya señaló que el trabajo de los municipios es fundamental para articular y consolidar la política cultural de la cuarta transformación, donde la cultura comunitaria, la equidad y la inclusión son factores fundamentales para el desarrollo.

Este miércoles, Hirepan Maya asistirá como invitado e integrante de la Cámara de diputados al primer informe de labores del alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, en la capital michoacana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *