+Entre los fallecidos hay tres mujeres.

moreliamix.com/RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Jueves 08 de agosto de 2019.- El Fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, confirmó en rueda de prensa ofrecida este jueves que resultado de la pugna entre grupos criminales hubo la madrugada de este día en la ciudad de Uruapan 19 asesinatos y detalló que entre las víctimas hay tres mujeres, todos los fallecidos están sin identificar, mencionó.

La declaración la realizó en uno de los salones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia, localizado al sur de esta capital. De manera textual comentó: “La Fiscalía General del Estado de Michoacán hace del conocimiento que se ha dado inicio a las investigaciones correspondientes a tres eventos registrados esta mañana en el municipio de Uruapan.

“Primeramente el equipo multidisciplinario de servicios periciales de la Fiscalía Regional se trasladó al Libramiento Oriente de aquella ciudad, a la altura del puente del Boulevard Industrial, ubicado frente a la Quinta María Antonieta, lugar donde se localizaron 9 cuerpos sin vida (colgados) que corresponden a 7 hombres y 2 mujeres, de manera simultánea en la citada vía de circulación y bajo un puente peatonal que se ubica a la altura de la colonia San Rafael se encontraron los restos fragmentados de 6 personas del sexo masculino y de una persona del sexo femenino.

“Cabe hacer mención que mientras se realizaban las actuaciones de los hechos ya citados se recibió noticia criminal de otro hallazgo de tres cuerpos en el mismo Boulevard Industrial en el entronque con la calle Prolongación Magnolia en la colonia Ampliación Revolución de la misma ciudad de Uruapan. De acuerdo a la inspección practicada, las víctimas tenían lesiones producidas por proyectil de arma de fuego.

“Una vez que el personal de las diversas disciplinas en material pericial realizó los actos de investigación en el lugar, se dispuso el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense de esta capital para que se les practique la necropsia de ley y continuar con las tareas de investigación”, subrayó el abogado del estado.

López Solís también recalcó que las 19 muertes en Uruapan tienen relación con la lucha entre grupos delincuenciales que buscan hacerse del control total de las actividades ilícitas en la región, agregó que ante este evento criminal la Fiscalía en coordinación con el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional han intensificado las acciones operativas para la investigación del suceso y la persecución de los responsables de estos hechos. También puntualizó que el trabajo en Michoacán sigue con intensidad entre los tres órdenes de gobierno con el objetivo de llevar a la baja el delito de homicidio doloso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *