Con piezas de Beethoven, Fauré, Debussy y Honegger.

Se presentaron en el penúltimo día del IX Concurso Internacional de Violonchelo Carlos Prieto

Morelia, Michoacán, a 9 de agosto de 2019.- La majestuosidad del Centro Cultural Clavijero albergó el concierto de Philippe Muller (Francia) y Aleksander Pashkov (Rusia), quienes interpretaron la Sonata No. 3 en La mayor, Op. 69 para violonchelo y piano de Ludwig van Beethoven; el Romance, Op. 69 y Papillon, Op. 77 de Gabriel Fauré; la Sonata en Re menor para violonchelo y piano de Claude Debussy y la Sonata para violonchelo y piano de Arthur Honegger.

Un concierto plagado de festividad y efusividad sonora que se desplegó a través de la excelente mancuerna que conformaron Muller y Pashkov.

Nuevamente, como sucedió en el concierto de Carlos Prieto el martes pasado en el Centro Cultural Universitario, el inmueble tuvo un lleno total para albergar a la audiencia que se dio cita en el recinto barroco para escuchar a ambos intérpretes.

Para este viernes 9 se llevará a cabo la final de esta novena edición con la participación de los cinco concursantes que, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Michoacán dirigida por Román Revueltas.

El repertorio que interpretarán a las 10:00 horas en el escenario del Teatro Ocampo está conformado por las siguiente piezas: Concierto para violonchelo de Edward Elgar (en el caso de John Henry Crawford, Katherine Audas y Edward Luengo) y las Variaciones rococó de Tchaikovsky (Mingyao Zhao y Ángel Miguel Hernández).

A las 15:00 horas se tiene contemplado dar a conocer los resultados y conocer a los tres primeros lugares y a partir de las 19:00 horas se realizará la ceremonia de premiaciónby un concierto del ganador con el ganador del certamen y la OSIDEM.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *