• El Gobierno de Michoacán ha construido 6 aulas didácticas, servicios sanitarios y plaza cívica en el plantel

Morelia, Michoacán, a 07 de agosto de 2019.- La administración estatal ha ejecutado obras por 3 millones 599 mil pesos en la primaria Emiliano Zapata, de Morelia.

La directora del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla informó que la dependencia, desde 2017,  inicio con la sustitución de aulas de “palitos” en este plantel y a la fecha, se han construido 6 salones didácticos, servicios sanitarios y una plaza cívica, en beneficio de los 200 alumnos  del plantel.

Indicó que la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles, ha sido atender a las escuelas que no cuentan con instalaciones dignas y este es el caso de la primaria Emiliano Zapata, ubicada en la colonia Loma Larga.

Díaz Chagolla, precisó que con el número de aulas con las que cuenta el plantel, se da atención en instalaciones dignas a la totalidad de las y los alumnos, ya que la normativa del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED) señala que se deben construir espacios con capacidad hasta para 40 estudiantes.

La directora del IIFEEM, indicó que en enero de este año se dio inicio a la sustitución de dos aulas, adicionales a las cuatro que ya se habían construido, además que el plantel también ha recibido apoyo del Ayuntamiento de Morelia, el cual destinó recursos para la construcción de un aula más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *