•    Optimización de recursos para mejora de municipios michoacanos, solicita diputado.

•    Distribución de recursos a municipios bajo intereses partidistas, una limitante de desarrollo

Morelia, Michoacán, 31 de julio de 2019.- El diputado Antonio Madriz Estrada se sumó a la petición dirigida al Gobierno de Michoacán para evitar la censura de ayuntamientos por intereses partidistas, al momento de desplegar recursos económicos para el desarrollo de los mismos.

La postura del diputado local se generó luego de que la dirigencia estatal de Morena denunciara que los ediles emanados de dicho organismo político se han visto relegados en la distribución de recursos para la atención de distintos rubros de carácter municipal.

“No es conveniente que se estén condicionando los recursos que, por ley, deben bajar a los municipios, menos si este tipo de condicionantes están sujetas a diferencias políticas o partidistas”, enfatizó el diputado local por el Distrito 22 de Múgica.

Dijo que en respuesta a la postura que ha asumido la Federación, los gobiernos estatales deben buscar mecanismos de coordinación que deriven en el fortalecimiento y desarrollo que demandan las administraciones municipales.

Bajo estos argumentos y con la finalidad de atender y resolver de una mejor manera las necesidades de las y los michoacanos, el diputado Antonio Madriz urgió la necesidad de establecer una coordinación permanente entre las autoridades del Gobierno del Estado para evitar censuras partidistas en la liberación y ejecución del presupuesto que requieren los ayuntamientos de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *