Staff/moreliamixcom.- En rueda de prensa se dieron a conocer los detalles del Segundo Encuentro para el Fortalecimiento de las Tradiciones culturales de Cuanajo Michoacán.

Las cocineras tradicionales de la región, tres grupos de artesanos y el grupo de Danza Folclórica integrado por niños del municipio. Serán el atractivo en este encuentro que busca promover la cultura Purépecha y sus costumbres.

Guillermina Rangel Prudencio. Integrante del comité organizador de este encuentro, indicó que además de las cocineras tradicionales habrá un espacio para todas aquellas personas que deseen conocer más de la medicina tradicional que dijo; “Es la medicina que aportaban nuestros encestros”

La Maestra Rangel Prudencio habló también de la venta de artesanías y de la promoción de las ya conocidas fajas y morrales realizados con la técnica del telar de cintura, que es uno de los atractivos a fortalecer estos dos días de actividades en la Tenencia de Cuanajo.

Indicó además de la exhibición de Altares, muebles y como factor extraordinario; Los visitantes podrán recibir un masaje que realizan las mujeres como parte de la actividad en medicina tradicional así como la venta de algunos cosméticos propios de la región.

Se informó que habrá 29 cocineras tradicionales, 30 artesanos de telar de cintura y el doble de artesanos que promoverán sus productos al visitante para fortalecer este encuentro que su misión es preservar las costumbres de la zona que  se conozca más de lo que ahí se realiza.

¡Cuanajo los espera los días 10 y 11 de agosto!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *