Staff/moreliamix.com .- Habitantes de la Tenencia de Jesús del Monte mantienen bloqueado la Avenida Acueducto, entre las Oficinas de la Comisión Nacional del Agua y Periférico.

Aproximadamente 50 vecinos exigen al Presidente Raúl Morón Orozco se apersone con ellos para exigirle que proteja el manantial “El Mastranto”el cual aseguran los habitantes de Jesús del Monte, sufre riesgo de urbanización por parte de su ayuntamiento de Morelia, otorgando los permisos para un asentamiento residencial y un camino de acceso.

El llamado PLAN DE DESARROLLO MUNICIPAL que según los quejosos, afecta directamente a los humedales y a los mantos acuíferos que surten del vital liquido a la capital michoacana y que tiene alcance hasta algunas reservas de agua en el estado de Guanajuato.

Además los inconformes aseguran tener las pruebas de que el gobierno municipal cedió permisos para construir fraccionamientos que van a rodear el manantial que abastece de agua a por lo menos 10 mil familias de la tenencia y de Morelia.

“Raúl Morón se ha reunido no una; sino varias veces con integrantes que encabezan el Comité de Agua Potable de Jesús del Monte. José Alberto Guzmán Soto, Oscar Altamirano Soto y Enrique Urbina Ortega, además de varios integrantes de la dependencia. y que hace sospechar a los quejosos de algunos tratos por debajo del agua con fraccionadores que pretenden acabar con esa zona que según ellos. “Es vital para la conservación de la región” refirieron los inconformes.

Además, comentaron que de no ser atendidos por la autoridad, “radicalizarán” las acciones y tomarán las avenidas más importante de la capital michoacana.

www.estenografo.com

Cabe señalar que recientemente la Semaccdet y la Proam acudieron al sitio y quedaron en realizar un punto de acuerdo en la próxima sesión de la mesa ambiental, con el fin de lograr que “El Mastranto” quede protegido y en caso de encontrar alguna obra que lo pusiera en peligro tendría que ser suspendida inmediatamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *