moreliamix.com/RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Sábado 27 de julio de 2019.- Luego del lamentable accidente aéreo sucedido el miércoles anterior, el cual cobró la vida de dos funcionarios: German Ortega Silva, director del Seguro Popular en Michoacán y el secretario de Seguridad Pública, José Martín Godoy Castro, en ésta última área (la de la SSP) suenan ya tres perfiles con peso, uno de los cuales podría llegar a este puesto.

Una de estas posibilidades es el actual encargado temporal de la dependencia: el subsecretario de SP, Ricardo Delgado Castellanos. Voces al interior de la institución han afirmado ante este medio que un movimiento natural para ocupar el cargo de secretario sería precisamente Castellanos, esto por ser el segundo en la estructura de mando y añadieron que es uno de los nombres que suena con intensidad.

Por otro lado, el personal de tropa, administrativo y varios mandos de la SSP han apostado a que el lugar será ocupado por el actual director de la Policía Auxiliar, José Ortega Silva, persona con amplia trayectoria dentro de la SSP, donde ha tenido cargos relevantes: como asesor y responsable de diferentes áreas.

A decir de los rumores que cada vez circulan con mayor fuerza, Ortega Silva podría ser la opción más fuerte que está sobre la mesa, debido a que también es hombre de confianza del gobernador, Silvano Aureoles Conejo y sin duda alguien que le ayudaría a generar estabilidad en la dependencia en estos momentos difíciles, según opinan diversas voces en los pasillos de la institución.

Otro de los perfiles que se escucha es el de Juan Bernardo Corona Martínez, quien ahora es presidente del Partido de la Revolución Democrática en Michoacán. Él ya estuvo al frente de la SSP y posee la experiencia en el terrero, aunque las opiniones refieren que sería un error que abandonara la dirigencia del Sol Azteca en estos instantes, en los que en el partido necesitan de unidad y de fortalecimiento de cara a los comicios para la gubernatura de 2021, misma que los perredistas pretenden ganar de nuevo, tal como lo ha precisado en ocasiones anteriores ante la prensa el propio Juan Bernardo.

Fotos: Agencias RED113 Y QUADRATIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *