• Las obras inauguradas beneficiarán a 210 alumnas y alumnos

Ocampo, Michoacán, a 26 de julio 2019.- Con el propósito de generar mejores espacios de infraestructura en los centros educativos y brindar mayores  herramientas para fortalecer la preparación de estudiantes de nivel medio superior, se inauguró un edificio y se hizo entrega de equipo de cómputo y mobiliario para beneficio de 210 alumnas y alumnos del plantel El Rosario, del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem).

Estas obras, que incluyen el laboratorio de cómputo, biblioteca, oficinas administrativas y la caseta de vigilancia, cuya inversión fue por el orden de 1 millón 460 mil pesos, por parte del municipio, así como la entrega de 32 mesas y cinco computadoras -aportación de la Dirección General del subsistema-, coadyuvarán con el mejor desarrollo educativo de la comunidad bachiller.

Al respecto, el director de Planeación educativa del subsistema, Virgilio Ocampo Barrueta, en representación del director General del Cobaem, Gaspar Romero Campos, reconoció el trabajo, esfuerzo y compromiso de las autoridades municipales con la educación, toda vez que, derivado de las gestiones realizadas con el municipio, se pudo concretar esta obra de infraestructura.

“Con la consolidación institucional y académica que está construyendo el Cobaem a través de los ejes de trabajo trazados por el titular del subsistema y con la colaboración de las autoridades municipales, estamos ayudando a construir mejores centros educativos en nuestro Estado”, resaltó el director de Planeación.

Destacó el trabajo de la dirección de la institución que encabeza Esperanza Gómez Arreola, por las gestiones realizadas, además de mantener este centro educativo con los estándares de trabajo requeridos al pertenecer al nivel III del Padrón de Calidad (PC), del Sistema Nacional de Educación Media Superior, acción que garantiza una educación integral para las y los estudiantes.

En su oportunidad, el edil de Ocampo, Roberto Arriaga Colín, aseguró que para su administración, es grato realizar acciones en pro de la educación, ya que es el mejor regalo que se le puede brindar a las y los estudiantes de todos los niveles académicos.

“Me da gusto ver concluida la obra, solo me resta decirle a los jóvenes que cuiden sus instalaciones, aprovechen la oportunidad que les brindan sus padres y aprendan todos los conocimientos que les brindan sus docentes”, manifestó Arriaga Colín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *