Staff/moreliamix.com .- Esta mañana en rueda de prensa el gobernador del estado Silvano Aureoles Conejo, acompañado de la titular de la Secretaría de Salud de Michoacán, Diana Carpio Ríos. Dieron a conocer los avances en materia de salud y la próxima entrega de más clínicas y hospitales al interior de la entidad.

Se dieron a conocer algunos datos interesantes con respecto a los números que acompañan a la administración y y se habló de “consultorios digitalizados” que ayudarán a los médicos a llevar un control más eficaz con respecto a las consultas y generar mejor servicios de salud en los hospitales.

Cifras

“Mil 600 consultorios han sido digitalizados, con esto los doctores ya no tendrán en sus escritorios mucho papeleo y de manera se dará mejor servicio a los pacientes, además se llevará un registro más profesional de la atención y el total de personas que visitan las clínicas” Expresó el gobernador

Otra cifra que se dio a conocer, es el lugar que el gobierno federal le da a Michoacán en el sector salud, posicionandolo en el número 3 de los estados con mejores servicios de salud en México.

“Ahora con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador nos dijo que nos encontramos dentro de los 6 estados con mejores servicios en materia de salud, y de esos 6 somos de los tres primeros” Apuntó

El gobernador del estado habló también de la certidumbre que se está generando al momento de la compra de medicamento y expresó que se están realizando “compras consolidadas” Esto refiriéndose a: Que con los proovedores de fármacos se adquiere mejores precios y mayor cantidad de producto que ayudará a mantener un volumen considerable en las bodegas y tener abasto suficiente para las necesidades de la población.

A pregunta expresa de los reporteros. Se le cuestionó a Carpio Ríos, sobre el monto de 10 millones de pesos que el gobierno del estado autorizó para promover la jubilación de 300 trabajadores y de esta manera liberar plazas y subsanar la crisis al interior del sector.

“El gobernador nos autorizó un recurso de 10 millones de pesos para hacer una convocatoria y que los trabajadores puedan jubilarse con un bono, entonces, esto nos va ayudar a liberar plazas que podremos reclasificar en coordinación con los sindicatos para los nuevos hospitales, es un proyecto que le dará oxígeno a la Secretaría de Salud con nuevo personal para operar en las unidades que vamos a abrir en el Civil y en el Infantil” Apuntó la titular

También comentó que de momento esa cantidad ha sido autorizada y promovida, que por la austeridad de la administración esperarán a próximas partidas para promover una jubilación justa de personal.

Por último se informó que en el mes de octubre estarán entregando más infraestructura de salud en el estado, incluidos el nuevo Hospital Civil y el Hospital Infantil.

Foto: Fernando Alvarez del Castillo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *