moreliamix.com/RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Domingo 21 de julio de 2019.- Una fuerte lluvia cayó este domingo en esta ciudad de Morelia y a consecuencia de la situación hubo inundaciones de 45 centímetros de alto o más en varias colonias, además una vivienda colapsó en el Centro Histórico sin que se registraran personas lesionadas, de acuerdo con el reporte de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia (CPCyBM). Asimismo, un matrimonio fue evacuado en el asentamiento de Prados Verdes, debido a que el agua ingresó a su domicilio.

En este tenor, se pudo saber que el temporal que se dejó sentir durante la tarde noche de este día, dejó inundaciones en la colonia Prados Verdes, donde dos esposos fueron evacuados de su residencia, así como también hubo encharcamientos en los siguientes asentamientos: Carlos Salazar, Tres Puentes, Torreón Nuevo, El Realito, Tres de Agosto y en los fraccionamientos Villas del Pedregal y Hacienda.

En el Centro Histórico también hubo inundaciones y a raíz del reblandecimiento del terreno una casa colapsó en la calle Doctor Miguel Silva 349, no hubo heridos, pues el inmueble está abandonado, precisaron las autoridades policiacas y de rescate.

Igualmente ocurrieron inundaciones en la Avenida Division del Norte, el Boulevard García de León, en la Avenida Ventura Puente, en la calle Gobernador Aristeo Mercado, en la calle Miguel Cervantes de Saavedra, en la Avenida Poliducto, en la avenida Pedregal, en la calle Guillermo Prieto y en la Avenida Madero Poniente.

En los distintos puntos afectados los elementos de la Policía de Morelia hicieron cortes a la circulación y también ayudaron a la ciudadanía perjudicada. En la evaluación de la familia en la colonia Prados Verdes participaron los bomberos Morelia y los efectivos de Seguridad Pública Municipal.

Asimismo, en las labores de auxilio a la población también laboró el personal de la Dirección de Residuos Sólidos del Ayuntamiento, el cual recogió la basura de las calles para evitar que las coladeras se taparan. En tanto, los trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia supervisaron el funcionamiento de los carcamos y de éstos los que estuvieron en operación fueron los de Tres Puentes, Carlos Salazar, Mora Tovar y Prados Verdes.

Al término de la lluvia el nivel del agua disminuyó considerablemente. En el Río Grande el agua alcanzó hasta el 85 por ciento de su capacidad, pero después también empezó a bajar. La CPCyBM recomendó a la gente estar al tanto de los llamados que con relación a las lluvias se realicen a través de los distintos medios de comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *