Staff/moreliamix.com.- Con música, folcklor, carros alegóricos y miles de familias reunidas en las calles de Santa Clara. Se inauguró ayer la edición número 74 de la Feria del Cobre en Salvador Escalante Michoacán.

Convertida en una autentica fiesta popular, turistas nacionales y extranjeros, disfrutaron de las tradiciones, la cultura y la gastronomía de la región. Fueron las autoridades Estatales en cabezadas por el Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo quienes dieron formalmente el inicio de la Feria que tendrá lugar hasta el día lunes 29 de julio del presente año y que albergará a los mejores artesanos de la región.

La madera, la piel, el cobre, la gastronomía será el eje que lleve estas festividades que tienen como fin; posicionarse en otras partes del mundo como una de las Ferias con mayor afluencia de extranjeros que visiten el estado.

Según las autoridades del municipio. Este año se ha registrado un aumento importante de visitantes de otras partes del mundo. Estados Unidos de Norteamérica sigue a la cabeza con la mayor cantidad de paseantes. Pero se reveló ayer que la ocupación hotelera de Santa Clara del Cobre, registró un aumento de turistas europeos e incluso de paseantes sudamericanos que visitan la festividad para el aprendizaje de las técnicas de martillado.

En ese tenor, también se llevará a cabo, el concurso de Cobre Martillado que reúne a los mejores artesanos de Santa Clara y de donde saldrán los próximos representantes de Michoacán en el próximo Tianguis Turístico de Pueblos mágicos a realizarse en el Estado de Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *