• Durante la jornada de este viernes, se plantaron 10 mil ejemplares de 2 especies de pino.

• En esta temporada, se busca reforestar más de 4 mil ha. de las que se perdieron por incendios forestales.

San Rafael Tecario, Tacámbaro, Michoacán a 20 julio de 2019.- El Gobierno de Michoacán está sumamente comprometido en la recuperación de las zonas boscosas siniestras, muestra de ello es la reforestación que, a través de la Comisión forestal (Cofom) y la Secretaría de Medio Ambiente Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet), se llevó a cabo este viernes en el Cerro del Coco, en el municipio de Tacámbaro.

Esta zona, perteneciente a la localidad de San Rafael Tecario, fue severamente afectada durante la pasada temporada de incendios, derivado de ello, y como parte de las actividades de la Temporada Estatal de Reforestaciones 2019, los 3 niveles de gobierno junto con la ciudadanía, lograron plantar 10 mil ejemplares de pinos michoacana y oocarpa.

Durante el evento, el director general de la Cofom, Alejandro Ochoa felicitó a los habitantes de esta región: “…cada día es más evidente el cambio de uso de suelo, sin embargo, esta mañana, quiero reconocer a los ejidatarios de San Rafael, quienes son reconocidos como uno de los núcleos agrarios que más conserva y cuida sus bosques, tenemos que seguir su ejemplo y trabajar conjuntamente, los gobiernos y la ciudadanía para recuperar, cuidar y conservar nuestros recursos naturales”.

La instrucción del Gobernador, el Ing. Silvano Aureoles Conejo es recuperar y restaurar las zonas siniestradas del Estado, por tal motivo, tenemos el compromiso que, durante esta Temporada Estatal, la cual inició oficialmente este martes 16, reforestaremos junto con la ciudadanía, los 3 niveles de gobierno, la iniciativa privada y los dueños y poseedores de los bosques, al menos 4 mil ha. más de las que perdimos con los incendios forestales, finalizó Ochoa Figueroa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *