Morelia, Michoacán, a 17 de julio de 2019.- Con el propósito de contribuir a garantizar la atención médica y estadía hospitalaria de niñas y niños con cáncer, este día, el Zoológico “Benito Juárez” se sumó a la campaña ReciCanje, que impulsan la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), y la Asociación Mexicana de Ayuda a los Niños con Cáncer, A.P. (AMANC).

La campaña consiste en que la ciudadanía y los visitantes al Parque, colaboren en depositar la mayor cantidad de tapas de plástico de cualquier forma o tamaño en el contenedor indicado, con el objetivo de juntar la mayor cantidad posible, para que sean vendidas y contribuir así con los gastos que enfrentan las familias de estos pequeños.

Por su parte, Josué Rangel Díaz, director del Zoológico “Benito Juárez”, comentó que el trabajo transversal entre dependencias e instituciones sociales es necesario para dar mejores resultados; compartió el compromiso ambiental y social que tiene el Zoológico, donde desde hace algunos años ya se hace una separación de los residuos sólidos.

ReciCanje, dijo, reforzará también la campaña “Cero Desechables” que promueve el Zoo, la cual consiste en limitar a los usuarios el ingreso de platos, vasos, cubiertos de plástico o unicel, para contribuir y transitar a un estado sustentable, meta que se logrará con el apoyo de sociedad y Gobierno.

Convocó a hacer cambio social de consciencia, “en donde ya no usemos desechables, ayudemos a reforestar, cuidemos especies de plantas y animales y utilicemos de forma adecuada los recursos naturales no renovables”.

En su momento, Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, explicó que, por cada kilogramo de tapas de plástico, la AMANC recibe alrededor de 4 pesos con 50 centavos; es decir, 4 mil 500 pesos por tonelada de tapas y el recurso obtenido se destina para la manutención del inmueble, apoyo a familiares, traslados y algunos estudios clínicos necesarios en el tratamiento que se brinda, donde casi el 80% de los niños que son atendidos padecen de leucemia.

Los contenedores donde se pueden depositar las tapas estarán ubicados en diferentes lugares y dependencias estatales para que empleados, usuarios y sociedad en general, apoyemos a esta noble causa, indicó finalmente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *