mmx/RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Viernes 12 de julio de 2019.- Este viernes fue presentado el libro “Interrogantes Policíacas”, cuyo autor es el comandante Manuel Hernández Ortiz, mismo que tiene una amplia trayectoria en las corporaciones policiacas de la entidad y posee capacitación otorgada por el FBI.

El evento se realizó en las oficinas del Partido del Trabajo, localizadas en esta ciudad de Morelia, instituto que promueve este trabajo literario junto con el Instituto de Formación e Investigaciones Jurídicas de Michoacán (IFIJUM).

El libro es una guía que se puede tomar como un “ABC” de la carrera policial, es de gran utilidad para los oficiales de recién incorporación, pero también sirve mucho para los agentes con varios años de experiencia, pues la labor policiaca constantemente evoluciona, así lo comentó el maestro Cristian Álvarez Tinoco, quien reseñó la pieza literaria y fue uno de los invitados.

Asimismo, el material puede emplearse para consultar temas como la cadena de custodia, criminología, prevención del delito, homicidio y suicidio.

El comandante Hernández cuenta con 16 libros que hablan sobre temas de seguridad pública, él empezó como velador y se abrió paso en la labor policiaca hasta ocupar diversos cargos en las corporaciones michoacanas, el último de ellos como director de Homicidios de la Policía Ministerial del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *