El Comité de Subvenciones de la Academia de Artes y Ciencias Cinematoráficas de Estados Unidos anunció que entre los beneficiarios de la beca FilmWatch se encuentra el Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM). El festival recibirá el apoyo para realizar el Foro de Pueblos Indígenas 2019 que este año estará enfocado en realizadoras indígenas mexicanas.

Las becas FilmWatch tienen como objetivo apoyar programas especiales curados por festivales de cine con sede en América del Norte, sociedades cinematográficas y otras organizaciones relacionadas con el cine. Estos programas deben incluir experiencias visuales culturalmente diversas, promover el cine como una forma de arte, ser una plataforma para artistas con poca representación, cultivar nuevas audiencias y mantener un público cautivo.

“Confiamos en que las 47 organizaciones elegidas para recibir las subvenciones de este año dejarán un impacto duradero en nuestra sociedad a través de sus perspectivas diversas y frescas”, declaró Marcus Hu, presidente del comité de subvenciones de la Academia, a través de un comunicado donde se anunciaron a los beneficiarios de las becas FilmWatch y FilmCraft.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *