Morelia, Michoacán 23/10/2017.- Sin duda una sorpresa en este FICM fue la presentación de la cinta animada “EL ANGEL EN EL RELOJ” de manufactura 100% mexicana. El talento de su Director Miguel Ángel Uriegas nos lleva a un mundo con tema real e imaginario.

Amelia, una niña soñadora de 7 años que padece cáncer,  intenta a toda costa detener el tiempo y evitar así su avance, unos de sus sueños es cumplir sus 8 años y ser bailarina de ballet clásico. Todo esfuerzo y con la ayuda de “Malachi” el Angel salido de su reloj de pared logra llegar a un mundo en busca de “Manecilla” quien junto con otros divertidos personajes como “AQUÍ  Y AHORA” acompañan a la niña en una aventura llena de peligro y por mundos alucinantes.

El mensaje es claro. La casa productora “FOTOSÍNTESIS entretenimiento con causa” se propone como la fórmula incluyente que desea atrapar a los cinéfilos con temas tan rudos como el cáncer infantil.

FOTOSISNTESIS se estrena con ésta cinta que ha decidido utilizar los métodos de animación más avanzados en el mundo “EL ANGEL EN EL RELOJ” se muestra al natural con una paisaje cotidiano de los hogares mexicanos, y con sorprendentes efectos especiales que nos recuerdan a los animes japoneses pero con ese toque chispa en los diálogos de nuestra cultura. El sonido es sin duda la parte que atrapa al espectador y junto con las voces de la actrices Laura Flores, Camila Sodi y Leonardo de Lozanne, cantante y compositor que prestaron su talendo vocal para darle vida a “EL ANGEL EN EL RELOJ” que sin duda será la sorpresa en próximos festivales y su estreno comercial se espera pronto en las salas de nuestro país.

Fernando Álvarez del Castillo. Director General moreliamix.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *