Viernes, 17 de Septiembre de 2021

13.52º

Morelia, Mich

18 halterofilistas de diferentes partes de la entidad, en el selectivo rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2021

18 halterofilistas de diferentes partes de la entidad, en el selectivo rumbo a los Juegos Nacionales Conade 2021

Morelia, Michoacán, a 01 de mayo 2021.- En busca de retomar la actividad de levantamiento de pesas e iniciar con el proceso rumbo a Juegos Nacionales Conade 2021, se efectuó el Selectivo Estatal de levantamiento de pesas, en el Auditorio Polivalente del Centro Deportivo Ejército de la Revolución (Cder).

 La Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (Cecufid) en conjunto con la Asociación Michoacana de Levantamiento de Pesas, realizaron el Selectivo Estatal de esta disciplina.

 En total fueron 18 competidores los que acudieron a la cita, de los cuales, 5 fueron damas y 13 varones, todos ellos procedentes de Pátzcuaro, Uruapan, Lázaro Cárdenas, Zacapu y Morelia.

 “Estamos retomando el trabajo que se había venido haciendo antes de la pandemia, tratando de recuperar a la mayor cantidad de atletas posibles”, declaró Arame Ramírez, presidente de la Asociación Michoacana de Levantamiento de Pesas.

 Indicó que en este primer filtro se realizó el registro de peso de cada uno de los participantes y será hasta que finalicen los procesos estatales de la región, que se podrá conocer a los deportistas que lograron su boleto a la siguiente fase de los Juegos Conade 2021.

 Las categorías convocadas este año fueron: 13-15 años, 16-17, 18-20, así como 21 a 23 años de edad, todo en ambas ramas.