Martes, 23 de Julio de 2024

24.3º

Morelia, Mich

12 de junio Día de Superman. 85 años de historia.

12 de junio Día de Superman. 85 años de historia.
El Morris Kent

Superman sin duda es uno de los superhéroes más icónicos y longevos de la cultura popular en todo el mundo, conocido por su fuerza sobrehumana, resistir el impacto de una bala, desviar misiles nucleares, dar la vuelta al mundo en tan solo segundos, su capacidad de volar y su sentido del deber.

Aquí te presento una historia de éxito, y que ha marcado a todas las generaciones, su creación, primeras películas, series y sus creadores.

Superman fue creado por el escritor Jerry Siegel y el dibujante Joe Shuster. Ambos eran amigos de la escuela secundaria en Cleveland, Ohio. El personaje hizo su primera aparición en "Action Comics" #1, publicado por DC Comics (entonces conocida como National Allied Publications) en junio de 1938. Siegel y Shuster concibieron a Superman como un héroe que luchaba por la justicia y defendía a los oprimidos, inspirado en parte por personajes de la literatura pulp y héroes de cómics anteriores.

Historia de Superman. Origen y primeros años:

Superman es originario del planeta Krypton y su nombre kryptoniano es Kal-El. Fue enviado a la Tierra por sus padres, Jor-El y Lara, momentos antes de la destrucción de Krypton. Aterrizó en Smallville, Kansas, donde fue encontrado y adoptado por una pareja de granjeros, Jonathan y Martha Kent, quienes lo llamaron Clark Kent. A medida que crecía, Clark descubrió que tenía poderes sobrehumanos. Decidió usar estos poderes para el bien y adoptó la identidad de Superman para proteger la humanidad.

Carrera en Metropolis:

Como adulto, Clark Kent se mudó a la ciudad de Metrópolis y comenzó a trabajar como reportero en el periódico Daily Planet. Allí conoció a Lois Lane, quien se convertiría en su interés amoroso. Superman se enfrentó a una variedad de villanos, siendo Lex Luthor su enemigo más recurrente.

La primera película importante de Superman fue dirigida por Richard Donner y protagonizada por Christopher Reeve en 1978, como Superman/Clark Kent. La película fue un gran éxito y es conocida por su famoso eslogan "You will believe a man can fly". También participaron Margot Kidder como Lois Lane y Gene Hackman como Lex Luthor.

En 1980 la secuela de la película de 1978, también protagonizada por Christopher Reeve. La historia continúa con Superman enfrentándose al General Zod y otros criminales kryptonianos que buscan conquistar la Tierra.

Superman y las series de TV. Las Aventuras de Superman 1952-1958

Esta fue protagonizada por George Reeves, y fue una de las primeras series de televisión sobre Super héroe. La serie fue muy popular y consolidó a Superman como un ícono televisivo.

Lois & Clark: The New Adventures of Superman 1993-1997

Esta serie se centró en la relación entre Clark Kent (interpretado por Dean Cain) y Lois Lane (interpretada por Teri Hatcher), así como en las aventuras de Superman.

Smallville 2001-2011:

Esta serie exploró los años de juventud de Clark Kent (interpretado por Tom Welling) antes de convertirse en Superman. La serie se centró en su vida en Smallville y su desarrollo como héroe.

Sus creadores fueron Jerry Siegel, que nació en 1914y murió en el año 1996. Fue el guionista y uno de los creadores de Super. Siegel fue un pionero en la industria del cómic y trabajó en varias historias de Superman a lo largo de su carrera.

Joe Shuster nació en 1914 y falleció en 1992. Fue el dibujante y co-creador de Superman. Shuster y Siegel colaboraron estrechamente para dar vida al personaje, desde su diseño icónico hasta sus primeras historias.

Superman ha sido una figura fundamental en la cultura popular, y su legado sigue vivo a través de cómics, películas, series de televisión y otros medios. La creación de Siegel y Shuster ha dejado una huella indeleble en el mundo del entretenimiento y continúa inspirando a nuevas generaciones de fans.

Imagen portada, generada con inteligencia artificial. OpenAI