Lunes, 28 de Septiembre de 2020

16º

Morelia, Mich

Vinculados a proceso 2 de los 23 normalistas detenidos

Vinculados a proceso 2 de los 23 normalistas detenidos

Morelia, Mich.- Domingo 13 de septiembre de 2020.- De los 23 normalistas detenidos por la Secretaría de Seguridad Pública el jueves 10 del presente mes, solamente dos fueron vinculados a proceso en la audiencia que se realizó sobre el tema, de acuerdo con la información obtenida en la labor periodística.

En este sentido, se supo que este fin de semana el juez que conoce del caso, después de escuchar los argumentos de la Fiscalía General del Estado y de la defensa de los estudiantes, determinó vincular a proceso a dos de los 23 muchachos, ellos son: Wilfrido S. y Saúl F, esto dentro de la causa penal 1299/2020.

Cabe mencionar que los imputados están vinculados a proceso únicamente por el delito de Privación de la Libertad, cometido en contra del chofer del autobús de pasajeros, unidad que es de la línea Destinos Parhíkuni S.A. de C.V.

Ante el escenario en los próximos días la Fiscalía solicitará audiencia inicial por citación para imputar por el delito de Robo de Uso en contra de los señalados, dijeron contactos oficiales que están de cerca en el asunto.

Asimismo, el juez negó la prisión justificada solicitada por la Fiscalía como medida cautelar, pues arguyó que los indiciados están localizables en su escuela y les impuso como medidas cautelares: presentarse cada mes ante la oficina de Medidas Cautelares, no salir del país y no concurrir a manifestaciones ni toma de carreteras.

Sobre los 21 normalistas restantes, éstos quedaron en libertad sin que se les atribuyera ninguna responsabilidad legal.

Como esta agencia de noticias lo publicó, el 10 de los corrientes la Policía Michoacán atendió el reporte del robo de un camión de la línea Parhíkuni, mismo que fue ubicado e interceptado en la Autopista de Occidente y hubo 23 normalistas detenidos, los cuales lo tenían en su poder.

Con informacionde:RED113 MICHOACÁN