Domingo, 09 de Agosto de 2020

18º

Morelia, Mich

Un padre muy padre!

Un padre muy padre!

·         Alfonso Romero es padre de los destacados patinadores, Mariana y Manuel Romero Guillén, a quienes impulsa día con día

Morelia, Michoacán, a 22 de junio de 2020.- “Para mí, ser padre es la bendición más grande que una persona puede tener”, expresó Ángel Alfonso Romero Díaz Barriga, presidente de la Asociación de patines sobre ruedas en la entidad y padre de dos de los más grandes atletas que tiene actualmente Michoacán: Mariana y Manuel Romero Guillén.

Hace 19 años, la vida de Ángel Alfonso Romero cambió por completo con la llegada de su primera hija, Mariana, mientras que dos años después, le secundó Manuel, hoy por hoy, el motor de Ángel Alfonso Romero y su esposa.

“Desde que supe que iba a ser padre estaba muy emocionado pero ya cuando los tuve en mis brazos, una emoción enorme y también mucho miedo porque obviamente nadie está preparado para eso, quien diga que sí está mintiendo. Hay miedo a fallar, a no estar, a no saber qué hacer pero creo que ahí la llevo”, compartió el dirigente del patinaje en Michoacán.

La vida de Alfonso y sus hijos poco a poco los fue llevando hacia el patinaje sobre ruedas, disciplina que desde pequeños les llamó la atención a sus hijos y en la que poco a poco fueron destacando, al lado de los entrenadores Iván Díaz y Liliana Mercado.

El talento, acompañado por la perseverancia, así como la disciplina de Mariana y Manuel, los llevaron a convertirse en máximos exponentes del patinaje sobre ruedas no solo en Michoacán sino en el país, lo cual no hubiera sido posible sin el apoyo de sus padres.

“Me da mucho orgullo. Realmente los triunfos son de ellos, uno nada más se dedica a acompañarlos a encausarlos, pero al final del día quien hace y trabaja son ellos. Estoy muy orgulloso y comprometido a seguir apoyándolos”, dijo con mucho cariño.

Romero compartió que la filosofía que le ha inculcado a sus hijos, es el trabajo: “Que si necesitas hacer algo tienes que trabajar; las cosas no son gratis, todo tiene un costo, si lo quieres tienes que trabajar por ello”.

Por último, el orgulloso padre de familia envió una felicitación a todos los papás que como él, luchan a diario para apoyar a sus hijos: “Primero que nada, muchas felicidades a todos y decirles que no decaiga el ánimo, el apoyo a un hijo es fundamental y a un atleta aún más, porque un atleta tiene que luchar contra muchas otras cosas, más de lo normal, entonces que apoyemos a nuestros talentos, que no decaiga el ánimo aunque las cosas estén complicadas”.