Lunes, 28 de Septiembre de 2020

16º

Morelia, Mich

Turicato: en camino al registro y a la certificación mezcalera

Turicato: en camino al registro y a la certificación mezcalera

Durante el mes de agosto, en el municipio de Turicato en Michoacán, el Consejo Regulador del Mezcal inició actividades de certificación, capacitación y registro de predios de Maguey para la elaboración de Mezcal.

Gracias a la organización y el trabajo en conjunto de las Comunidades Mezcaleras del municipio, El Presidente Municipal de Turicato: lic. Elías Sánchez García, la Unión de Mezcaleros de Michoacán y el propio CRM se organizó una Jornada de trabajo que inicia con la certificación de Vinatas de productores de Mezcal Artesanal bajo nuestro programa de Becas para la Certificación.

También se estarán brindando diferentes cursos y talleres que ayudarán a los mezcaleros a tener un mayor aprovechamiento de sus recursos como: mejoras para la reproducción, cultivo y cuidado del Maguey; también, nuestro personal de la Unidad Maguey ha dado inicio a la georreferenciación de predios cultivados y silvestres para la elaboración del Mezcal.

Productores de las comunidades del municipio de Turicato, como lo son: Aguacate, Jazmín, Puerto Bajo, Santa Rita, Higuerita y El Remate se han visto beneficiados con esta Jornada, ya que buscan darle mayor certeza al consumidor y valor a la calidad de su producto accediendo a la certificación de su Mezcal, demostrarán confiabilidad y autenticidad para lograr el reconocimiento a nivel nacional e incluso mundial del Mezcal que se produce en estas comunidades.

En el Consejo Regulador del Mezcal damos la bienvenida a todos los Mezcaleros de Turicato, poniendo a su disposición nuestra Oficina Regional ubicada en la ciudad de Morelia, en donde personal capacitado atenderá los registros y trámites de nuestros nuevos asociados, además de poder atender de forma presencial o en línea las dudas de cada uno de los productores michoacanos.