Domingo, 12 de Mayo de 2024

28.8º

Morelia, Mich

Sin obediencia ni sometimiento, Legislativo y Ejecutivo pueden trabajar de la mano: Daniela de los Santos

Sin obediencia ni sometimiento, Legislativo y Ejecutivo pueden trabajar de la mano: Daniela de los Santos
Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán, 18/09/2023-. Al contestar al Segundo Informe de Gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla, la diputada Daniela de los Santos Torres, quien habló a nombre de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), remarcó que estos dos primeros años de gobierno han servido para demostrar que se puede trabajar desde el Poder Legislativo de la mano con el Poder Ejecutivo, sin que esto signifique “obediencia y mucho menos sometimiento”.

En su mensaje dijo que la nueva generación política, de la cual forman parte, “no puede permitirse absorver vicios del pasado”, y que desde el gobierno michoacano debe derribarlos de raiz.

De esta forma dijo reconocer el empeño que se ha puesto en los dos primeros años de gobierno; “he tenido la oportunidad de conocer de cerca su forma de trabajar y sé que ha traído un enfoque diferente a la administración pública estatal, a pesar de las muchas resistencias y del largo historial que viene arrastrando dicha administración”.

Particuparmente dijo reconocer la disposición para construir “el Centro de Atención y Justicia para Niñas, Niños y Adolescentes, la misma disposición que demostró el Poder Judicial a través de su Presidente , el Magistrado Jorge Reséndiz, y la Fiscalía General del Estado a cargo del Maestro Adrián López Solís”.

Sin embargo, apuntó, “no es momento de insistir en el triunfalismo partidista, es hora de pasar al ejercicio responsable, conjunto y republicano del poder público, como la única posibilidad de superar las graves dificultades que enfrentamos todos los michoacanos”.

Daniela de los Santos aseveró que la LXXV Legislatura “ha estado a la altura, ha trabajado hombro a hombro, y no ha escatimado esfuerzo cuando la importancia de los temas lo ha merecido”.

Dijo también que “ni la ideología ni los programas sociales tienen la fuerza necesaria para generar la riqueza que necesitamos, esa riqueza patrimonial y de valores sociales que solamente genera el trabajo bien remunerado, que dignifica, honra y libera a las personas y a sus familias”.

Por ello, dijo, “sería deshonesto decir que esta realidad adversa que vivimos es atribuible al actual gobierno, pero también sería deshonesto no asumir la responsabilidad que tenemos tanto usted como nosotros en este momento”.

Así mismo indicó que “nada ganan los michoacanos si volteamos al pasado a buscar culpables”.

Frente al panorama complejo, apuntó, “no hay tiempo para detenernos ni para celebrar los pasos firmes que hemos dado; falta muchísimo camino por delante y no tenemos más opción que aceptar todos nuestra realidad”.

“La exigencia de seguridad debe ser inmediata, medidas efectivas que garanticen la tranquilidad de las familias michoacanas: esa exigencia es para usted señor Gobernador, para los alcaldes y para el Presidente de la República”, indicó.

Llamó a su vez a no faltar el respeto a la ciudadanía “trivializando los problemas de inseguridad con dimes y diretes, ni permitamos que se vuelva una supuesta bandera de propaganda electoral como si hubiera algo que presumir”.