Viernes, 25 de Septiembre de 2020

17º

Morelia, Mich

Sepultan en Morelia, desechos sanitarios para evitar contagios de coronavirus

Sepultan en Morelia, desechos sanitarios para evitar contagios de coronavirus

Por Patricia Espinosa

En Morelia, los residuos sanitarios de los hogares, deben tener un tratamiento especial, sobre todo en lo que se refiere a cubrebocas y cualquier otro insumo que se haya utilizado para prevenir contagios de Covid19.

Alfonso Suárez, director de Residuos Sólidos de la ciudad, reiteró el llamado a la población a separar dichos desechos en una bolsa sellada, además de que todos los desperdicios de los hogares, deben ser rociados con una solución de 96 por ciento cloro y cuatro por ciento agua, para proteger a los trabajadores de limpia.

“Nosotros estamos pidiéndole a la población que no deseche los guantes y los cubrebocas en la vía pública primero que nada, porque son posible fuente de contagio. También les estamos pidiendo que en la bolsa de residuos sanitarios sea donde se tiren los cubrebocas y guantes desechables. Porque son un tipo de residuos que, generalmente se entregan en una bolsa cerrada”, comentó.

Pero, ¿a dónde se van todos los desechos?

Alfonso Suárez indicó que todos los restos sanitarios son “sepultado” en una celda confinada, impermeabilizada, y con una membrana que impide que dichos desechos contaminen el ambiente pero, sobre todo, propaguen el virus Covid.

“De los residuos que recogen los diferentes vehículos que se dedican a la recolección, una parte, lo que les representa algún tipo de valor, ellos lo comercializan. Pero lo sanitario, que no se pepena, ingresa al relleno y es, todos los días, sepultado”, agregó.