Martes, 19 de Enero de 2021

25º

Morelia, Mich

Separan de sus cargos a funcionarios que provocaron accidente frente a congreso.

Separan de sus cargos a funcionarios que provocaron accidente frente a congreso.

Morelia, Mich.- Jueves 31 de diciembre de 2020.- Luego de verse involucrados en un accidente vial en el que el vehículo en el que iban impactó a varios autos propiedad de diputados, quienes fungían como encargado del Departamento Legal de la Subsecretaría de Operación Policial y enlace de la Subsecretaría de Operación Policial respectivamente, fueron separados de sus cargos.

En la labor periodística se conoció que los aludidos viajaban en un automotor sobre la Avenida Madero y frente al Congreso del Estado chocaron a diversos automotores que estaban aparcados en la zona, instante en que fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía.

De los aprehendidos no fueron revelados sus generales, únicamente el puesto que desempeñaban.También se supo que los vehículos perjudicados pertenecían a congresistas locales que en ese momento celebraban una sesión sobre el presupuesto para el 2021.

Entre las unidades dañadas por el suceso, entre ellas la de los indiciados, están un Mini Cooper, de color negro; una camioneta Nissan Frontier, de color negro; un Chevrolet Malibu, de color gris y un Toyota, de color blanco.

Con relación al tema este día la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer lo siguiente en un boletín de prensa: «La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), realizó la separación del cargo de dos funcionarios, luego de un accidente registrado sobre la avenida Francisco I. Madero, de Morelia, en la zona Centro, donde diversos vehículos resultaron afectados.

«En cumplimiento a los principios que rigen al personal de la institución, se llevó a cabo la separación de sus funciones de quienes fungían como Encargado del Departamento Legal de la Subsecretaría de Operación Policial y Enlace de la Subsecretaría de Operación Policial.

«Una vez que la Subsecretaría de Asuntos Internos, tomó conocimiento sobre el hecho de tránsito registrado en el citado lugar, se inició una Carpeta de Investigación a fin de deslindar responsabilidad y efectúen las actuaciones pertinentes para realizar la reparación de los daños ocasionados.

«En ninguna circunstancia la institución tolerará actos que contravengan los lineamientos que rigen el actuar de los servidores públicos», puntualizó la institución.