Martes, 11 de Agosto de 2020

15º

Morelia, Mich

Semáforo Rojo para todo el Estado anuncia Gobernador Silvano Aureoles

Semáforo Rojo para todo el Estado anuncia Gobernador Silvano Aureoles

Redacción/mmx.- La tarde de este jueves el Gobernador del Estado de Michoacán da a conocer las nuevas medidas a tomarse a partir de hoy, tras anunciar que el estado regresa al semáforo rojo.

«El comportamiento estable que venía registrando el estado se ha modificado en estas dos últimas semanas.» Dijo

El mandatario estatal dijo que este quebranto de crecimiento en las estadísticas se debe al aumento de la movilidad, y acertó al comentar que es la capital michoacana donde más crecimiento de contagios se ha registrado.

Comentó que se tomó la decisión de no pasar al 75% de la reapertura gradual como se había previsto en semanas para el mes de Agosto.

Dio a conocer que los Restaurantes y Bares podrán solamente abrir sus puertas a los consumidores hasta las 11pm y deberán operar de jueves a sábados y los domingos obligados a cerrar.

Se dio a conocer también que en los centros de trabajo y las calles es obligatorio el uso del cubrebocas

Instó a los choferes del transporte público a usar la prenda, ya que es ahí donde más reporte de brotes de COVID-19 por parte de la ciudadanía.

Los lugares de esparcimiento quedarán a la espera de nuevas medidas y se anuncia que no se podrán aperturar.

En el comunicado se informó que los mercados cómo tianguis, quedarán prohidida su apertura los días sábado y domingo.

Invito a quedarse en casa si no es necesaria la salida y cuidar a las personas vulnerables. Reiteró que el uso del cubrebocas esencial para enfrentar la pandemia y pidió que se use más entre la población.

Además el mandatario afirmo al principio de su intervención, sobre la estadística que recientemente se dio a conocer con respecto a que nuestro país es el tercero en contagios después de EU Y Brasil.