Viernes, 23 de Abril de 2021

19º

Morelia, Mich

Seis de cada 10 personas, desconfían del gobierno en México

Seis de cada 10 personas, desconfían del gobierno en México

Luis Fernando Lozano / Forbes México

Casi 6 de cada 10 personas en México tendrían poca confianza en el gobierno, mientras que las empresas aparecen como las instituciones más fiables, por encima de las Organizaciones No Gubernamentales (ONG).

De acuerdo con el estudio Trust Barometer de Edelman, en enero de 2020 la confianza en el gobierno era de 44%, misma que subió 12 puntos hasta el 56% para mayo pasado, tras dos meses de la irrupción de la enfermedad en el país, pero regresó a sus niveles iniciales para la medición de enero pasado. Pese a todo, este indicador se encuentra en los niveles más altos desde 2012, impulsado sobre todo por la confianza que se dio con el cambio de administración en 2018.

El estudio mide la confianza en las instituciones (gobierno, ONG, empresas y medios de comunicación), de los cuales el gobierno recibe las peores calificaciones, seguido de los medios, que pasaron de un 59% a inicio de año, con una pequeña alza para mayo, y luego una fuerte caída de 7 puntos para acabar en 53% en enero de 2021.

En contraste, las empresas perdieron confianza hacia el inicio de la pandemia pero ganaron terreno hacia el final del año, además de que fue la menos volátil de todas las instituciones medidas.

“Las empresas fueron mucho más rápidas que el gobierno muchas veces: decidimos antes que el gobierno nos pidiera que ya no fuéramos a trabajar, decidimos quedarnos en casa”, sostuvo Mariana Sanz, gerente de Edelman México, en entrevista con Forbes México.

Foto: alternauta.mx