Martes, 19 de Enero de 2021

25º

Morelia, Mich

Se acaba el oxígeno en Morelia; ya no hay tanques en venta para pacientes Covid

Se acaba el oxígeno en Morelia; ya no hay tanques en venta para pacientes Covid

Por Patricia Espinosa

Guillermo Montes García, presidente de la Asociación Michoacana del Tórax, alertó que ya no hay tanques concentradores de oxígeno disponibles para venta o renta, al menos en la ciudad de Morelia, lo que complica más la situación que se vive por la pandemia.

En un mensaje en sus redes sociales, el especialista señaló que la falta de tanques de oxígeno se suma a la carencia de insumos y camas disponibles para poder otorgarles atención a los enfermos de gravedad en los hospitales de la ciudad.

“Los distribuidores nos dicen que no hay ya disponibilidad de los tanques hasta dentro de una semana o semana y media. Y ahorita los que se encuentran están al triple de precio, si es que hay. Sumado a que no existen camas en el sector público y privado, estamos a punto de colapsar”m señaló.

El médico especialista insistió en que esta situación podía prevenirse, si la sociedad hubiera acatado las medidas sanitarias; sin embargo, dijo, esa desobediencia social ha provocado hoy que Morelia y Michoacán se encuentre en un alto riesgo.

“Los médicos estamos ya al borde del colapso también. Creo que hemos dado todo y la sociedad no ha dado nada. Se espera todavía lo peor en este mes de enero”, agregó.

Foto: Milenio