Viernes, 25 de Septiembre de 2020

18º

Morelia, Mich

Restaurante en Pátzcuaro ofrece sus instalaciones e Internet para que alumnos tomen sus clases a distancia.

Restaurante en Pátzcuaro ofrece sus instalaciones e Internet para que alumnos tomen sus clases a distancia.

Pátzcuaro / Once Patios / Internet Gratis

En entrevista con nuestro director general. El ya reconocido «Corundero de Michoacán» Israel Fuentes, comparte con la audiencia de moreliamix.com su iniciativa de apoyar a los estudiantes de las comunidades cercanas a Pátzcuaro, ofreciendo en servicio de Internet sin costo y además hacer uso de sus instalaciones.

Fernando.- Amigos y amigas de moreliamix.com en esta ocasión tenemos la oportunidad de charlar con el ya conocido Israel Fuentes «El Corundero de Michoacán» gracias por esta entrevista..

Corundero.- Muchas gracias a ti por la invitación a esta entrevista mi buen amigo Fer, un gusto estar aquí…

Fernando.- Nos llama fuertemente la atención esta interesante iniciativa de apoyar a los estudiantes de las comunidades cercanas a Pátzcuaro ofreciéndoles acceso a Internet para que puedan tomar su clases desde tu restaurant Once Patios, platícanos…

Corundero.- Si, mira aún en estos tiempos de pandemia hubo y sigue habiendo mucha gente desempleada y con menos recursos económicos o que no tienen para pagar un ciber o que tengan una computadora y ni una pantalla para ver las clases en linea, y pues aquí en el Restaurante Once Patios tenemos Internet y una pantalla grande que con gusto compartiremos en todo este tiempo de pandemia, hasta que sean las clases presenciales, sin costo alguno porque sabemos que es tener una necesidad y que no tengamos lo que necesitamos a nuestro alcance.

Fernando.- Nos puedes Compartir los horarios que le permitirás a los estudiantes hacer uso de tus instalaciones?

Corundero.- Claro que si con gusto, nos vanos a adaptar a los horarios que marca la Secretaría de Educación Pública en conjunto con las televisoras y los que recibirán las clases en linea, desde las 9:00 am hasta las 6:00 pm, la idea también es que conforme sean los grados así vayan asistiendo al restaurante para no tener aglomeración de estudiantes.

Fernando.- Existe ya algún acercamiento con la autoridad o alguna escuela rural o maestros que deseen aprovechar esta oportunidad?

Corundero.- Aún no, la idea es hacerlo público con los medios de comunicación por que es más extensa la invitación con ustedes, pero dado el caso si estaría visitando algunas escuelas rurales para invitarles, aunque por ahora pues no tendrán clases, sería un poco mas complicado encontrarlos, espero que sea de boca en boca la información a los alumnos y alumnas que lo necesitan.

Fernando.- Y por último, cuántos alumnos por turno podrán estar en Once Patios?

Corundero.- Mira el espacio es para 65 personas, pues podemos tener unos 20 alumnos por turno, de lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm.

Fernando.- Israel Fuentes «El Corundero de Michoacán» agradecemos mucho este espacio para moreliamix.com

Corundero.- Muchas gracias a ti por la invitación y estamos a la orden en la calle Ahumada número 6. Col. Centro aquí en la bella Pátzcuaro Michoacán.