Martes, 11 de Agosto de 2020

15º

Morelia, Mich

Reforestan el centro turístico Rancho Viejo

Reforestan el centro turístico Rancho Viejo

En las instalaciones del centro fueron plantados 2,500 árboles


Morelia, Michoacán, a 28 de julio de 2020.- En el marco de la campaña de reforestación del año 2020 del centro turístico Rancho Viejo, ubicado en los Azufres, Michoacán, el pasado viernes 24 de julio se culminó la plantación de 2,500 árboles al interior de sus instalaciones, superando los 1,000 árboles que se habían plantado en años pasados. 

Lo anterior, con el apoyo del programa “Un árbol por la vida” y la donación de 2,200 árboles por parte de la Comisión Federal de Electricidad.

Edith Macías Mora, directora general de Rancho Viejo, expresó que se debe tomar conciencia del cambio climático y las afectaciones que han recibido los bosques por parte de la mano humana, por lo que la reforestación es una acción indispensable en la lucha por mejorar las áreas verdes, el medio ambiente y la erosión del suelo de los bosques michoacanos.

Indicó que en esta reforestación se contó con la participación de representantes del Parque Zoológico Benito Juárez, de la Comisión Estatal del Agua, del Sistema Michoacano de Radio y Televisión, de la Comisión Federal de Electricidad, de la Consejería Jurídica, del Instituto de la Juventud Moreliana y de la Quinta Los Azufres.

Macías Mora precisó que Rancho Viejo cuenta con más de 18 hectáreas de terreno y que al interior de sus instalaciones hay 6 cabañas para hospedarse, zona de campamento, tirolesa y un balneario de aguas termales cuyo acceso se está limitando debido a las medidas sanitarias que se están llevando a cabo en esta Nueva Convivencia, ante el COVID-19.