Miércoles, 05 de Agosto de 2020

19º

Morelia, Mich

Raúl Morón reconoce fumigaciones a destiempo en Morelia

Raúl Morón reconoce fumigaciones a destiempo en Morelia

Karla Ayala/El Sol de Morelia

Morelia, Mich. –El presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, reconoció que el Ayuntamiento comenzó a destiempo los trabajos de fumigación tanto en vía pública como en ríos de la ciudad.

Lo anterior, durante la sesión del órgano colegiado municipal, en sesión de Cabildo el pasado viernes 12 de junio.

En ese tenor, el alcalde informó que la jornada de fumigación que realiza la Secretaría de Bienestar y Política Social del Ayuntamiento de Morelia a través de la Dirección de Salud comenzó el 08 de junio del presente año, cuando estas actividades se realizan previo a la temporada de lluvias para evitar que exista una propagación de mosquitos que ocasionan enfermedades como dengue, chikungunya y zika.

La intervención que proyectó el municipio fue de 30 kilómetros de nebulizaciones con maquinaria sanitizante recién adquirida por el Ayuntamiento, de las cuales 7.5 kilómetros fueron atendidos en el Río Grande que atraviesa la ciudad de poniente a oriente, así como cuatro kilómetros en la avenida Solidaridad, junto al Río Chiquito, según lo indicado por alcalde morenista.

Las labores se hicieron en jornadas nocturnas de 19:00 a 04:00 horas, de lunes a viernes, previo fueron avisados 90 colonias aledañas a los Ríos Grande y Chiquito de la ciudad de Morelia.