Viernes, 05 de Marzo de 2021

30º

Morelia, Mich

Prestadores de Servicio Social reunieron donativos de ropa abrigadora para población vulnerable

Prestadores de Servicio Social reunieron donativos de ropa abrigadora para población vulnerable

 
Morelia, Michoacán, a 22 de enero de 2021.- Doña Josefina, habitante de la colonia Nueva Esperanza de Morelia, desde su silla de ruedas mira agradecida las cobijas que le fueron entregadas gracias a la colecta “Abriga un corazón”, organizada y llevada a cabo en noviembre y diciembre de manera conjunta por el Instituto Michoacano de Ciencias de la Educación y el Instituto de la Juventud Michoacana.
 
La solidaridad es un valor humano fundamental en todo momento y más ahora con la crisis mundial que aqueja al mundo, señaló la directora general del IMCED, Cecilia Izarraraz Gutiérrez, al hacer la entrega acompañada por el titular del IMJU, Gerardo Olloqui Estrada y por Alberto Frutis Solís, jefe de Gobierno en Morelia, añadiendo que el Instituto se ha dado a la tarea de unir fuerzas con la dependencia hermana y reunir los bienes que ayer fueron entregados.

Además de doña Josefina, y siempre respetando las medidas sanitarias correspondientes, recibieron cobijas, suéteres y chamarras otras personas, principalmente de la población vulnerable y de bajos recursos de Jesús del Monte, dentro de la iniciativa “Abriga un corazón”.
 
Izarraraz Gutiérrez subrayó que la colecta nunca será suficiente, pero el compromiso es responder a quienes más necesitan de apoyo y ayuda en los tiempos difíciles que ahora se viven, dentro de una pandemia mundial.
 
La invitación para colaborar en la colecta estuvo dirigida en primera instancia a toda la comunidad del IMCED: alumnos, subdirectores, jefes de departamento, personal técnico y de servicios del IMCED, pero también participó el público en general que se solidarizó en la colecta de cobijas, suéteres o chamarras, nuevas, limpias y en buen estado, para que los adultos mayores y niños no pasen frío.
 
La recolección estuvo abierta un mes y se reunieron un total de 442 prendas que están siendo entregadas por prestadores de Servicio Social a los habitantes de las colonias y comunidades más marginadas de Morelia.
 
Los prestadores de servicio social del IMCED fueron alumnos del séptimo semestre de las distintas licenciaturas que ofrece la institución, como pedagogía, psicología educativa, educación especial, educación artística e inglés. Hasta esta fecha el registro es de 420 alumnos que están cumpliendo este deber con la sociedad.