Lunes, 21 de Septiembre de 2020

17º

Morelia, Mich

Presenta Tere Mora iniciativa para atención obligada de personas en situación de calle o indigentes.

Presenta Tere Mora iniciativa para atención obligada de personas en situación de calle o indigentes.

–        La legisladora local refirió que algunos ayuntamientos michoacanos, como es el caso de Zamora, ya han comenzado a trabajar en este tema.

Morelia, Mich., a 09 de julio del 2020.- Con la finalidad de que se las autoridades brinden la atención necesaria a las personas indigentes y que no se encuentran en condiciones óptimas de salud ni físicas, la diputada local, Teresa Mora Covarrubias, presentó ante el pleno del Congreso del Estado una iniciativa.

La legisladora del Partido del Trabajo (PT), manifestó que de ninguna manera se puede ver el tema de la indigencia y personas en situación de calle como algo menor, ya que, no es solo consecuencia de falta de recursos para la subsistencia digna, sino que se ven inmersos temas como la salud física y mental, mismos que se deben abordar por la autoridad para generar, esquemas de seguridad.

“La atención de las personas en esta situación debe ser prioritaria para las autoridades, con la finalidad de generarles condiciones de vida digna en que el ejercicio de sus derechos se vean reflejados, para que la armonía del espacio en que se encuentran mejore, haciéndolo más sano y seguro”, agregó.

La diputada por el distrito local de Zamora, en su exposición de motivos refirió que hoy en día, un indigente o persona en situación de calle que no se encuentra en óptimas condiciones de salud física y mental, solo puede atenderse cuando éste ha cometido algún delito, pues la autoridad lo remite obligadamente a la atención y lo que se pretende con esta iniciativa es prevenir estas situaciones y atenderles sin tener que esperar a que dañen a personas o sus bienes para que el Estado los vea.

“No podemos seguir dejando de lado la atención de nuestros adultos en situación de calle. El fenómeno ha crecido en mucho a consecuencia de la falta de cuidado. Iniciemos nosotros con su atención, e invitemos a nuestras entidades vecinas a generar acciones de auxilio oportuno, que abonen a una sociedad más armónica y respetuosa de los derechos de todos”, finalizó.