Miércoles, 05 de Agosto de 2020

19º

Morelia, Mich

Notarios de Michoacán donan electrocardiógrafo e insumos al Hospital Infantil y Civil de Morelia

Notarios de Michoacán donan electrocardiógrafo e insumos al Hospital Infantil y Civil de Morelia

Morelia, Michoacán, a 3 de junio de 2020.- A través del Colegio de Notarios de Michoacán A.C., el gremio notarial del estado realizó una donación para que personal que atiende casos de enfermedades respiratorias por la contingencia sanitaria del COVID-19, en los Hospitales Infantil y Civil de Morelia tengan a su disposición material de protección y un electrocardiógrafo. 

“En solidaridad con las instituciones de salud que están en el frente de batalla del COVID-19, hacemos entrega de este material que es una aportación de los 187 notarios de Michoacán. Sabemos que en este momento hay muchas necesidades a las que el Gobierno Estatal ha podido hacerle frente, pero muy incierto como termine esto”, señaló el presidente del Consejo directivo del Colegio de Notarios de Michoacán, A.C., Francisco José Corona Núñez.

Al hacer entrega de los insumos, Corona Núñez indicó que el material que se entregó cuenta con las especificaciones para que el personal de salud realice su trabajo, esté protegido y brinde una atención a los pacientes de enfermedades respiratorios segura y de calidad.

Entre los materiales donados se encuentra un electrocardiógrafo, un carro para electrocardiógrafo, dos baumanómetros, un estuche digital, tres estetoscopios dúplex, cuatro pulso-oximetro con pantalla, 40 lentes protectores de policarbonato LE01 y 20 lentes protectores de policabornato 8212 Seg-1 para el personal que labora en el Hospital Infantil de Morelia, mientras que para el Hospital General “Doctor Miguel Silva”,  el donativo consta de 476 overoles, color blanco. 

“Agradecemos el apoyo y solidaridad del gremio de los notarios, porque como los brotes son impredecibles y para que el personal de salud esté protegido, se necesita este tipo de materiales”, comentó el jefe de la Oficina del Despacho del Gobernador, Erick López Barriga.

El director de Servicios de Salud, Carlos Ramos Esquivel dijo que toda ayuda que se recibe es útil, porque los insumos en los hospitales se consumen rápidamente cuando se trata de una pandemia, como la que se enfrenta en la actualidad.

La entrega de los insumos la realizaron a nombre de los notarios Francisco José Corona Núñez, presidente del Consejo directivo del Colegio de Notarios de Michoacán, A.C.; Isania Lisbeth Solórzano Suárez, tesorera , Octavio Peña Miguel, secretario, y Lucila Arteaga Garibay, vocal.

Y para garantizar que este material va a tener un uso adecuado estuvieron presentes el director del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Pablo Sígala Soriano, así como el director del Hospital Infantil, Francisco Vargas Saucedo.